en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 14 de enero de 2017

¡Qué poco han cambiado las cosas! A solicitudes semejantes, respuestas parecidas. Las mismas razones para no ir a la manifestación de hoy.

erikenea.blogspot.com.es/2016/01/
razones-por-las-que-no-ir-la.mani de hoy
Rechazar una vez más el camino clave para la reconstrucción de la convivencia, y optar por una visión sesgada de los derechos (los de los presos sí, pero los de sus víctimas no), a la vez que se mantiene el tratamiento acrítico como “mártires/héroes”, es una postura bastante alejada de una cultura que impulse el respeto de todos los derechos humanos para todas las personas.

Es igualmente imprescindible, tanto el cambio de la política penitenciaria, como la autocrítica y el deber de reparación por parte de quienes ejercieron la violencia y de quienes les apoyaron en ese lamentable camino.

La “vía Nanclares” es, al día de hoy, la única alternativa coherente que defiende los derechos humanos para todas las personas, al tiempo que hace posible una convivencia estable sobre valores humanistas.

Por las razones anteriormente expuestas, una vez más he tomado la decisión de no apoyar la convocatoria de movilización de hoy.