Google+

sábado, 8 de septiembre de 2018

Las mujeres libres no se meten a putas

Recomendable artículo de Raúl Solís sobre el tema en:
https://www.lavozdelsur.es/las-mujeres-libres-no-se-meten-a-putas/

En el mercado neoliberal, donde todo es vendible y comprable bajo el dogma falso de la libertad de elección, últimamente nos intentan convencer de que las prostitutas son mujeres libres, empoderadas, valientes y ejemplares que han decidido libremente ejercer la prostitución porque, dicen, mejor ser puta que fregar escaleras, en un ejemplo supino de clasismo y desprecio a los trabajos que realiza la clase obrera.

Siendo grave que el neoliberalismo haya conseguido convencernos de que una persona puede decidir libremente desde la desigualdad y la pobreza, es mucho más grave aún que un ejército de gente de izquierdas defiendan los mismos postulados que los proxenetas, sin pararse a pensar que el capitalismo feroz penetra a mujeres con la misma lógica que penetra mares, montañas y espacios protegidos para extraer de ellos sus materias primas con las que seguir engordando su cuenta de resultados, sin importarle los derechos humanos, el medio ambiente o la sostenibilidad de la vida.


Consciente o no, la izquierda pro-prostitución está fortaleciendo el sentido común neoliberal que trata de convencernos de que podemos ser libres independientemente de cuál sea nuestra situación económica, de que la clase social no sirve ya para los análisis políticos-sociales en este mundo globalizado en el que la pobreza y la desigualdad, especialmente en las mujeres, crece a un ritmo vertiginoso y se cronifica a la misma velocidad.


Convéncete. Las mujeres libres no se meten a putas. Ser puta no es moderno, no es sexy, no es cool, no es deseable y, sobre todo, no es aconsejable. Defender que las mujeres eligen libremente ser prostitutas es aceptar que la libertad no depende de la situación económica


No, las mujeres libres no se meten a putas y la gente que se dice de izquierdas no puede defender la explotación sexual de las mujeres con los mismos argumentos que Ciudadanos. Si defiendes legalizar la prostitución, en lugar de derechos económicos para que ninguna mujer se vea obligada a ser puta, estás en el bando de los proxenetas, no en el de las putas.

viernes, 7 de septiembre de 2018

¡Victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona!

¡¡ Enhorabuena Euskadi-Murias !!


Esto se nos va de las manos ... los del Athletic ... han empezado a poner lazos ...

😉

Matizaciones al vídeo del aniversario de la Constitución

El Gobierno difundió ayer un vídeo para celebrar los 40 años de la Constitución en el que aparecen juntos dos combatientes de la batalla del Ebro, uno del bando republicano y otro del bando sublevado. En él se ve a los dos ancianos conversar apaciblemente sobre su edad y sobre sus hijos.
Al final se escucha una voz en off que dice: “Germán y José se enfrentaron hace ahora 80 años en la batalla del Ebro. Germán en el bando nacional y José en el republicano. Allí murieron más de 17.000 españoles. Por fortuna, hace 40 años aprendimos a hablar entre nosotros. 40 aniversario de la Constitución Española. 40 años de democracia. 40 años de libertad”.
Maticemos:
-“No hubo dos bandos, hubo un gobierno democrático y un golpe de Estado. Fin”.
-No parece adecuada la denominación de “bando nacional” a los sublevados contra el Gobierno democrático, tal y como los golpistas se autodenominaron.
-No hubo dos bandos, hubo un gobierno legítimo que se defendió frente a lo ocupación de las potencias fascistas y sus simpatizantes. 

jueves, 6 de septiembre de 2018

¿Por qué el PSOE evita la transparencia informativa y se une a PP y Ciudadanos para salvar la "economía" de la Corona?

Corinna y el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal en Riad,
en la reunión de junio de 2007 a la que ella acudió
como "representante" del rey. AL RIYADH
eldiario.es

Un embajador español
acompañó a Corinna
en una reunión oficial
como enviada de Juan Carlos I
 a Arabia Saudí

PNV ¿Es necesario jugar permanentemente a dos bandas?


Nos han tenido varios meses intentando hacernos creer que se iban con el nacionalismo radical vasco a pactar un nuevo estatuto y que no parecía importarles nada la opinión del resto.

Y está claro que eso a cierta parte de su afiliación, cada vez menos numerosa, así como a los bildutarras en general, les parecía además de maravilloso, algo lógico y razonable. Pero la realidad es muy otra.

Era obvio que a la cuadrilla del Lehendakari no les gustaba un pijo y para la mayoría de vascos y vascas no era más que un canto al sol, y dejar que se explayen y se desahoguen porque después, a la vuelta del verano, ya retornarían Urkullu y sus colegas y volverían las aguas a su cauce y se reencauzaría el tema hacia líneas más razonables.

¡ Cuánta pérdida de tiempo innecesaria !
Tanto teatro y tantas falsas esperanzas ... pa na.
No entiendo que necesidad tienen de aparentar lo que no son, ni lo desean.

No entiendo para que hablan de independencia delante de los micrófonos si luego en petit comité reconocen que solo son eslóganes para alimentar parte de sus bases, como
 hacen los sacerdotes cuando hablan del espíritu santo antes sus ovejas.

Torra reanuda el golpe

elmundo.es/opinion
Oír encadenar disparates solemnes a Torra sería cómico si a las tablas del Teatro Nacional de Cataluña se hubiera subido un humorista y no el máximo representante ordinario del Estado en Cataluña. 
Pero conviene tomar en serio sus amenazas, precisamente porque controla las instituciones catalanas, el presupuesto y los Mossos, y solo responde ante Puigdemont, ese mentor con el que rivaliza en fanatismo. 
Torra anuncia que no acatará una sentencia condenatoria y propone desbordar la Diagonal con la marcha de un supuesto "pueblo constituyente" que tuvo la desfachatez de comparar con el movimiento por los derechos civiles de Luther King. 
Así espera predisponer en su favor a la opinión pública internacional y presionar a Sánchez -cuyo referéndum estatutario le movió a ternura- en dos sentidos: para que "oriente" a la Fiscalía a la rebaja penal de los procesados y para que se abra a negociar un referéndum de autodeterminación. 
La presencia de dos miembros del PSC en primera fila, encajando insultos a España, resulta humillante.
Pero la democracia pierde su nombre allí donde los dirigentes cierran el Parlament y condenan la política a la calle, mientras someten el debate público a la asfixiante contaminación de su propaganda mentirosa y subvencionada. 
El golpe sigue en marcha.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

El Hotel Prismark, de Villafranca (Castellón), fuera de Booking.


Este Hotel de Villafranca del Cid (Castellón),
durante mi estancia a principios de julio en aquel municipio
con motivo del encuentro de docentes de AulaBlog,
fue motivo de numerosas cartas de protesta
de los que allí reservamos habitación.
Los motivos de nuestro disgusto quedaron claramente manifiestos
en las reseñas de la web  y en este mismo blog .

El responsable del hotel resultó ser un impresentable
que nos timó a todos sus clientes.
Manifesté mis quejas hayá donde pude y hoy veo con satisfacción
que Booking ya no recoge reservas de este desagradable hostelero.

Si Booking quiere mantener su fama y la confianza de su clientela,
los hoteles atendidos por antipáticos, destemplados, fastidiosos,
molestos e intratables encargados
cuyas promesas no se ajustan a la verdad
no pueden tener cabida.

La batasunización de los nacionalistas catalanes

Exceptuando la violencia asesina contra el que piensa distinto -impropia de una revolución postmoderna-, el proceso separatista catalán se aplica con esmero a copiar lo peor de la aportación de algunos vascos a la política. 
Diferentes observadores han señalado ya rasgos de batasunización en el desprecio de la ley, en el retorcimiento del lenguaje o en la actuación de partidas del tipo CRS o juventudes de algunas formaciones. 
Por su parte, hay que reconocer que en lo que hace al comportamiento de los dirigentes institucionales, en los años del plan Ibarretxe ninguno de ellos se planteó ni el engaño, ni la opción abiertamente ilegal, ni tampoco un uso tan férreamente exclusivista de los medios de comunicación públicos. 
La verdad es que lo de Cataluña sorprende cada día más y de manera notable la actuación de sus élites de todo tipo, sin excepción, de las culturales a las eclesiásticas, pasando, cómo no, por las políticas. 
El minarete en que han convertido el Ayuntamiento de Vic, desde donde diariamente los altavoces arengan a los vecinos y les indican cuáles han de ser sus comportamientos patrióticos, deja pequeña cualquier práctica de reclutamiento para asistir a manifestaciones o para colaborar por la fuerza en causas populares llevadas a cabo por nuestros 'hachebitas' en los peores momentos y en la Euskadi más caníbal.

Aquellos batasunos y estos lazoamarillistas

El mundo civil de ETA se aplicó desde finales de los setenta a la movilización callejera, entre otras artes. Pero en los ochenta y noventa, y después, cuando tenía definido su espacio político sin posible rival, se dedicó a privatizar los escenarios colectivos por la vía de ocuparlos al completo, impidiendo físicamente su convivencia con otras expresiones. 

Determinadas zonas del callejero, plazas, balconadas y balaustres, rotondas, universidades, paredes y cualquier superficie susceptible de colgar un afiche quedaron para ellos solos. En mi facultad ocuparon hasta el suelo y los techos, de manera que resultaba casi imposible no pisar o apartar alguno de sus carteles en el tránsito ordinario, como haría un fascista cualquiera.

Un balcón municipal no es de la mayoría de la corporación, ni tampoco de la mayoría de los vecinos de ese lugar. Un balcón municipal es de todos los vecinos, aunque solo hubiera uno que pensara distinto. Para eso están las enseñas institucionales, no partidarias, representativas de todo el mundo, sin excepción.

En todo caso, lazos amarillos o simbología masiva de cualquier cariz expuesta así, desde el poder o desde abajo, con intención de apabullar, no son sino expresión de un proceso político -el procés secesionista- desconocedor de la diferencia entre democracia y Estado de derecho. 


martes, 4 de septiembre de 2018

Un jubilado no es un trabajador. ¿No? Pues una pensión no es un salario.


Para reivindicar problemas "olvidados" en Cataluña más lazos, pero de diferentes colores

Foto: www.infolibre.es
El grupo progresista catalán Un del nostres ha colocado este fin de semana en el Parque de la Ciutadella de Barcelona –donde agredieron a una mujer por quitar lazos amarillos– y en la puerta principal del Centro de Cultura y Memoria del Born lazos de distintos colores, vetando el naranja, el amarillo y el rojo, para reivindicar los problemas que consideran "olvidados" que hay en Cataluña, como la sanidad, la inmigración, la violencia de género y el medio ambiente, entre otros.

Los que opinamos que el movimiento de colocación o de arrancar los lazos amarillos es una retroalimentación del españolismo más rancio con el independentismo más enloquecido vemos con preocupación que lo único que se hace con ello es esconder otros problemas importantes.

Y además, cuando presenciamos cómo se reparten carnés simbólicos de catalanismo y españolismo nos sentimos hartos de la mala utilización del tema de la nacionalidad y de las banderas.


El diálogo en el siglo XXI


lunes, 3 de septiembre de 2018

La pederastia, cáncer con metástasis en el que el patriarcado religioso recurre a las agresiones sexuales para demostrar su poder omnímodo en las religiones.

Iglesia en Pittsburgh, Pennsylvania.  REUTERS)
La pederastia es el mayor escándalo de la Iglesia católica durante el siglo XX y principios del XXI y el que más la desacredita. 

No se trata de una enfermedad pasajera que afecte excepcionalmente a algunos de sus miembros, sino de un cáncer con metástasis que alcanza a todo el cuerpo eclesiástico: cardenales, obispos, sacerdotes, miembros de la Curia romana, de congregaciones religiosas, educadores en seminarios, noviciados y colegios religiosos, etc. 

Quienes se presentaban como modelos de entrega a los demás, se entregaron, sí, pero a crímenes contra personas indefensas. Quienes se consideraban expertos en educación utilizaron su supuesta excelencia para abusar de los niños y adolescentes que los padres y las madres les confiaban. Quienes decían ser “guías de almas” para llevarlas al cielo por el camino de la salvación se dedicaban a mancillar sus cuerpos, anular sus mentes y pervertir sus conciencias.

Este artículo de Juan José Tamayo, director de la cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría, de la Universidad Carlos III de Madrid. continúa en elpais.com/internacional/actualidad.  

¡Qué suerte tienen los delincuentes católicos!. El confesor borra los pecadillos del historial personal. No quedan antecedentes penales tras rezar varias avemarías.

El papa Francisco
 junto a un grupo de Quintana Roo (México)
 en Roma. EFE
Los católicos suelen sentir la tranquilidad de pertenecer a la única religión verdadera —creen, luego para ellos así es— e históricamente han tenido la ventaja de poder pecar siempre que luego visiten el confesionario para pasar la bayeta. Allí, el confesor les aguarda como un decidido Míster Proper dispuesto a trasladar el perdón divino que borra los pecadillos del historial personal. No quedan antecedentes penales tras rezar varias avemarías.

Con el tiempo los católicos empiezan a percibir también, sin embargo, algunas desventajas. Muy serias. La Iglesia católica mantiene un machismo institucional prefeudal, al excluir a la mujer de cualquier ámbito de la jerarquía y relegar su entrega a la carrera monjil. Ellas barren y limpian estupendamente durante los cónclaves de cardenales-hombres en Roma reunidos para elegir a sus Pontífices-hombres. Hasta en los peores momentos del absolutismo, donde las mujeres no tenían ni por asomo capacidad de elegir ni decidir gran cosa, hubo reinas en las coronas de Europa. Algunas, brillantes.

Tienen suerte los delincuentes católicos que pueden confesar y quedar indemnes. No tanta sus víctimas.

El artículo de  continúa en elpais.com//opinión

domingo, 2 de septiembre de 2018

Me jubilo

Esta semana este blog ha cumplido 19 años desde que nació, pero hoy me voy a olvidar de todos los temas que  suelo traer cada día y voy a centrarme en algo sin importancia para muchas personas, para la mayoría de ellas me atrevería a afirmar, pero que sin embargo para mí, tiene mucha trascendencia. Hoy es mi último día de las vacaciones escolares y mañana lunes mi primer día sin tener que ir a trabajar a cambio de un sueldo.

Empezaré a pertenecer a las clases pasivas del Estado, pero desde aquí quiero decirles a los que hoy dirigen este país y a los que lo hicieron antes, que no me voy a quedar pasivo. 

Que seguiré preocupado ante las injusticias sociales, los recortes de derechos y el deterioro ambiental que están causando gobiernos y multinacionales.

Que seguiré buscando un objetivo común: una sociedad más justa y sostenible, donde los derechos de las personas, estén por encima de fronteras, países y pasaportes.

Por un mundo más sostenible y justo, para ser más felices, ¡Nos vemos en las Calles!

Y además de lo ya dicho, me sumo a la "inspección de obras"