La Unión Europea debería quitarle al Gobierno y a la televisión israelíes la posibilidad de usar a sus cantantes
para blanquear su imagen y proyectar al mundo un país moderno, inclusivo, tolerante y progresista.

lunes, 19 de mayo de 2008

Hoy, todos con Getxo

Ante el atentado perpetrado por ETA contra las instalaciones del Real Club Maritimo del Abra, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, y muchos, muchísimos ciudadanos y ciudadanas de este País, manifestamos:

* La más rotunda condena hacia este atentado y su rechazo absoluto hacia quienes practican la violencia y el terrorismo, despreciando la voluntad abrumadoramente mayoritaria de la sociedad vasca en general y de la getxoztarra en particular.

* El hartazgo y hastío al comprobar que, una vez más, nuestro municipio se convierte en el escenario de actos de terrorismo como el señalado.

* La solidaridad y apoyo para con el Real Club Maritimo del Abra así como para con todos/as los vecinos/as afectados por el atentado.

* La exigencia a ETA a fin de que se disuelva de una vez y para siempre de forma inmediata, respetando de esta forma la voluntad abrumadoramente mayoritaria de la sociedad vasca.

* Y finalmente la Junta de Portavoces desea realizar un llamamiento para que desde los instrumentos del estado de derecho y desde la unidad democrática, trabajemos todos por la deslegitimación política y social del terrorismo y su derrota definitiva.

( Yo, desde aquí, asumo plenamente este comunicado )