Se pregunta Solana en su blog si hay que explicar mucho por qué fue China sede de las Olimpiadas cuando fue China la elegida? ¿Se entiende por qué fue Londres y no París la nominada para los Juegos de dentro de unos años? ¿Y por qué Barcelona en el 92?
Esto de las Olimpiadas tiene una mezcla de deporte, política y negocio. No se por qué orden. Pero nada se decide por casualidad ni sin razones importantes y globales. A Madrid, a España o a Europa ahora no le tocaba. Y no le tocó. E invertir en el intento ha sido una grave irresponsabilidad, tanto por el gasto económico sufrido como por la frustración creada. Han vendido "humo" aun a sabiendas que mentían a unos cuantos incautos.
Le tocaba a Brasil, hasta el punto de que por su triunfo se sacrificó hasta EEUU. Y desde ahora me atrevo a señalar una posible sede de 2020. Siguiendo la misma lógica que imperó ayer, los juegos olímpicos posteriores a Rio se celebrarán en África, y muy probablemente en Sudáfrica, por lo que ruego a los frustrados madrileños se abstengan y no les tengamos que recordar que, si insisten, "no hay dos sin tres".
Ampliado a las 00:01 del domingo:
Una vez Madrid desanimada, dando tiempo a que pase previamente por los cinco continentes, y teniendo en cuenta que para entonces de edad andaré como Samaranch este viernes, sugiero que desde ya se tenga en consideración esta propuesta: