
.
El Partido Popular ha decidido presentar una proposición no de ley en la que se reclama que los ciudadanos puedan juzgar y hacer aportaciones a través de Internet sobre las iniciativas legislativas que vaya a poner en marcha el Gobierno antes de que éstas sean aprobadas por el Consejo de Ministros y remitidas a las Cortes Generales para su tramitación.
Creando un marco normativo adecuado y asegurando que se cuelgue en la Red toda la información, la existencia de una discusión anterior clarificaría cuáles son los intereses de los ciudadanos y sus peticiones y cuáles serían iniciativas deslegitimadas casi en su nacimiento por inanes y/o estúpidas.
Además, se pide en la proposición que la discusión que se produzca en la Red se incluya como documentación, con lo que nadie podría alegar desconocimiento de la opinión ciudadana.
El Día Mundial de la Salud 2009 se centrará en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia. Los centros de salud y el personal sanitario, de vital importancia para la población vulnerable en caso de desastre, son fundamentales para tratar lesiones, prevenir enfermedades y atender las necesidades sanitarias de la población.
Los centros de salud y el personal sanitario cubren las necesidades diarias que deben seguir atendiéndose en situaciones de emergencia, tales como, por ejemplo, los servicios de tocología, inmunización y atención de las enfermedades crónicas, y por ello son esenciales para la atención primaria en las comunidades. Sin embargo, los sistemas de salud que se encuentran en situación precaria a menudo no son capaces de seguir desempeñando su labor durante un desastre, lo que tiene consecuencias inmediatas y futuras para la salud pública.