Este miércoles comienza en Suiza el Foro Económico Mundial de Davos , una de las principales citas del poder económico global, que congrega a más de 1.500 líderes empresariales y hasta a 50 jefes de Estado y de Gobierno.
Es tal la cantidad de intervenciones, declaraciones e información que genera este evento que seguirlo con detalle se hace difícil para cualquiera que no se haya desplazado hasta aquella localidad alpina.
Por ello, por segundo año consecutivo, la consultora KPMG ha lanzado una plataforma (www.weflive.com ) que incluye conversaciones en tiempo real, infografías, videos y gráficos con las tendencias y los principales temas de debate que se vayan generando en este foro que finaliza el próximo domingo 27 de enero.
La plataforma, que dispone de un ‘widget’ (http://www.weflive.com/widgets ) para insertar esta información en tiempo real en cualquier blog o página web, permite filtrar ‘tuits’ por tipo de contenido (artículos, imágenes, vídeo, etc.), por tipo de delegados (desde medios y periodistas, hasta lideres en el área tecnología, personajes públicos, etc.), así como identificar a los delegados más influyentes en Twitter y buscar tendencias específicas a través de hashtags y palabras claves.
La actividad en Twitter que generó el Foro Davos el año pasado fue de aproximadamente 20.000 'tuits' y 138.000 'retuits'.