La Unión Europea debería quitarle al Gobierno y a la televisión israelíes la posibilidad de usar a sus cantantes
para blanquear su imagen y proyectar al mundo un país moderno, inclusivo, tolerante y progresista.

domingo, 27 de enero de 2013

"Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable".

Se entiende como holocausto el genocidio sistemático de los judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Seis millones de judíos inocentes fueron asesinados. Y fue el 27 de enero 1945 cuando el Ejército Soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz. Hoy se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto para que no se olvide a quienes sufrieron la persecución nazi por pertenecer a un grupo religioso, a una etnia diferente o a una minoría.

Sirva para que los pueblos y países del mundo, y su ciudadanía en general, recuerden también sus miserias y "túneles" surcados a lo largo de su propia historia, no pasando por ellos de puntillas, recordando a sus víctimas, señalando a sus verdugos, ni permitiendo que nadie niegue lo ocurrido ni justifique las atrocidades cometidas en nombre del fundamentalismo.