¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

lunes, 28 de enero de 2013

De "en Palma do" a "en Reja do"

¿Se imaginan ustedes que cuando un fiscal considera que hay suficientes pruebas de delito como para acusar  a una persona, ésta fuese automaticamente encarcelada de manera preventiva hasta que el juez dictara sentencia determinada? ¿A que los juicios se celebrarían mucho antes y no habría tantos prolegómenos?
¿No os parece que las acusaciones que recaen sobre el sujeto de la foto han causado suficiente malestar e indignación ciudadana como para que el duque y su banda observen la realidad que les circunda entre rejas?