en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Franquista y asesino? : nooooooo. ¿Comisionista, "manos largas", pecador?

Es lamentable observar en lo que pierden el tiempo algunos jueces con la de temas importantes que la ciudadanía espera que resuelva cuanto antes, por ejemplo, el "problemazo" que tenemos en la Jefatura de Estado y su entorno donde otros compañeros jueces ya están de momento "entrevistando" a algún miembro que otro, y alguna que pronto tendrán que citar, por motivos relacionados con el uso indebido del dinero ajeno.

Resulta que un ciudadano vasco, que al paso de algún "cochazo" con miembros de la casa real dentro, se le ocurrió desahogarse y les califico de, entre otras cosas, franquistas (o "herederos de", se entiende). El caso es que el juez en este caso, muy diligentemente, le ha acusado al adjetivador con multa y meses de cárcel.

¿Será simplemente por que se ha equivocado de adjetivos?
¿Qué hubiese pasado si hubiese adjetivado a la monarquía de "comisionista", de "entidad que usa fundaciones de interés público para interés económico exclusivamente personal", de "entidad que con los hechos, no con las palabras, ha demostrado su escaso interés por lo mal que lo pasan sus ciudadanos, realizando viajes y safaris, de tal manera acompañados, que incluso su Iglesia hubiese tenido que calificarles de "pecadores"?
¿Hubiese sido también castigado y multado dicho ciudadano vasco?