¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

martes, 29 de diciembre de 2015

Un incendio y cómo contar la noticia.

La manera de contar las noticias de siempre ha podido sorprender a los receptores de las mismas por la forma de ser contadas, por el enfoque que se le dá a las mismas, lo que se resalta, etc... 

Y el incendio que nos ha "salpicado" directamente a quienes vivimos en Berango o Sopelana no se ha librado de ser contado de dos maneras bien distintas depende quien sea quien nos la cuente.

En El Correo, tal como viene en la portada de hoy nos cuenta la importancia clave que tuvieron los dos hidroaviones "enviados por el gobierno central" en apoyo a los "insuficientes recursos autonómicos". El entrecomillado es mio.

Por otra parte, en el Teleberri de hoy al mediodía la locutora ha leído el largo listado de gente que ha colaborado en el apagado (bomberos, policias, voluntarios, ...), sin nombrar en ningún momento a los hidroaviones.

Curioso. ¿No?