Europa debería aprovechar la oportunidad que ofrece la derrota del populismo euroescéptico en Hungría para avanzar en su integración antes de que la internacional ultranacionalista se recupere del golpe recibido.

sábado, 14 de mayo de 2016

El Consejero de Sanidad vasco y la Homeopatía

La homeopatía es una disciplina duramente criticada por la mayoría de la comunidad médica que entiende que se trata de una pseudociencia basada en una especie de preparados mágicos carentes de efectividad.

Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno vasco, encabezó la pasada semana el comité de honor del VII Congreso Nacional de Homeopatía, que se celebró en San Sebastián. 

El programa del congreso recogía, entre otras actividades, el tratamiento Homeopático en metástasis pulmonares de carcinoma de células claras renales y el manejo homeopático de casos oncológicos en el País Vasco. 

Sería bueno aclarar a qué tipo de actos puede acudir y qué congresos o encuentros debe presidir un Consejero de Sanidad.

¿Iría a un congreso de vudús o hechiceros de tribus o de barrios si estos fuesen vascos y vascas?