en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 28 de octubre de 2017

"Autobiografía de un Yogui", con Rafael Álvarez "el brujo".

"Autobiografía de un Yogui" es una obra basada en la obra del gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.

En todos sus espectáculos la risa es el factor dominante. En esta ocasión se otorga la compleja labor de explicar en que consiste el yoga (no sólo el yoga físico) sino también el "raja yoga", que así es como en la India le llaman: la meditación.

Difícil tarea la de contar los secretos del yoga, bajo una realidad social protagonizada por el fanatismo religioso, la amenaza nuclear de Corea, o los latentes nacionalismos.

En palabras del actor, "Está conectado con mi vida porque está basado en un libro que significó un cambio personal, no estoy hablando sobre un texto que he cogido de un gran escritor que vende mucho, como pueden ser Cervantes o Shakespeare" como es habitual en los espectáculos de "El Brujo".

El show está basado en el best seller, "Autobiografía de un Yogui", la obra más afamada del Maestro yogui Paramahansa Yogananda (India, 1893 - Estados Unidos, 1952), impulsor del Raja Yoga en Occidente. publicado por primera vez en 1946.

"El Brujo" ha condensado sus 700 páginas en un espectáculo que divide en dos planos: los relatos autobiográficos, y las impresiones que a él como lector le provocan esos pasajes, acompañado por un sitar (instrumento de cuerda típico de la India), y bajo el clima que crean cuatro lámparas, unos pocos asientos improvisados, y un par de fotos.