Google+

domingo, 29 de octubre de 2017

"Tom Som Catalunya, per la convivencia seny". (Todos somos Cataluña, por la convivencia, sensatez".


El exministro español y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, emplaza al pueblo de Cataluña a acudir a la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana, que tendrá lugar hoy, domingo 29 de octubre, en el Paseo de Gracia, bajo el lema "Tom Som Catalunya, per la convivencia seny". (Todos somos Cataluña, por la convivencia, sensatez".

Las grandes decisiones que afectan a la vida de los pueblos no pueden decidirse por una mínima diferencia sino que requieren mayorías estables y fuertes

El independentismo se tira por el precipicio de hacer un referéndum de sí o no a la independencia con sólo 72 votos, una mayoría simple, violando el Estatut de Cataluña.  El referéndum no es una panacea, no es la mejor expresión de la democracia. Hace falta crear consenso.

Josep Borrell se ha convertido en una especie de guía moral para quienes están en contra de la idependencia de Cataluña. A través de un mensaje lleno de cordura y sensatez, el expresidente del Parlamento Europeo, a pesar de su condición de socialista ha conseguido juntar a personas de diferentes ideologías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario