Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

domingo, 29 de octubre de 2017

¿ Política + 21-D = Polírica ?

La Política en democracia es uno de los espectáculos más fascinantes a los que se puede asistir. Aunque a veces nos saque de quicio y nos desespere, mientras el fundamento de la democracia, el principio de la legitimación democrática no se ponga en cuestión, no se debe perder la esperanza de encontrar una salida para cualquier situación, incluso para  aquéllas que parecen que no la tienen. 
publico.es: ¡Qué binita es la política!
Esto es lo que hace que la Política en democracia sea tan bonita. Será deformación profesional, pero no ha habido nada que me haya interesado tanto como el espectáculo del proceso político en una sociedad democrática. Que en un mismo día, las cosas pueden ser lo mismo y lo contrario casi sin solución de continuidad y que todo se circunscriba dentro de uno límites que hacen que no se rompa la convivencia de manera irreversible, es uno de los espectáculos más admirables y más interesantes de analizar que uno pueda imaginar. 
La democracia tiene la virtud de que permite encontrar salidas donde aparentemente no las hay.  Parecía que estábamos entrando en un túnel muy negro y largo y que no sabríamos cuando veríamos la luz que señalara el final del mismo y, sin embargo, como ha visto muy agudamente Miquel Iceta, ya la estamos viendo, el 21 de diciembre.
¡Qué bonita es la Política!