Lo que un tipo digno dijo al cacique que le ofrecía cuatro duros por su voto en los años 30:
«En mi hambre mando yo».
Trump (pagar por voto si los republicanos conservan el Congreso en noviembre)
pretende comprar la dignidad de los más humildes’.
Ojalá le den una lección.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Sueños de Quevedo en el Arriaga

www.teatro arriaga.eus/programacion/suenos
Esta obra nace a partir de un texto de Francisco de Quevedo que lleva el extenso título de "Los sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños en todos los oficios y estados del mundo". 
Sin embargo, aquí el gran protagonista no es el Diablo, ni la Muerte, ni ninguno de los personajes alegóricos que pueblan sus páginas.
El único protagonista en estos Sueños es Francisco de Quevedo y Villegas, el hombre, su vida y la agonía previa a su muerte, sus recuerdos y sus obsesiones, sus amigos y sus enemigos, sus amores y sus decepciones. El testamento de un artista, pero sobre todo de un hombre al límite en un tiempo en el que ya no se podía soñar. 
La realidad del XVII era tan contundente que «solo se podía vegetar o vivir en carne viva». Y así vivió Quevedo, un gran personaje brillantemente interpretado por Juan Echanove.