Google+

sábado, 17 de agosto de 2019

Nada les fastidia más que la indiferencia. Así que provocarán hasta hacerlo insoportable.


Así ha sido mientras se encontraban a sí mismo fuertes y con "potencial".
Ahora que se sienten fracasados y ninguneados solo les queda provocar y procurar hacerse pasar por victimas, dándole la vuelta a una realidad histórica indiscutible.

Pero no hacerles caso no implica dejarles hacer y decir lo que les dé la gana para que vuelvan a confundirse y creerse que la calle sigue siendo suya.

Felices fiestas a (casi) todos y todas !!

Rescates y rescates


viernes, 16 de agosto de 2019

Las fiestas de Bilbao han arrancado hoy en San Mamés

www.elperiodico.com// Foto JAVIER ZORRILLA
Todos sabemos que la vida sin Messi es dura para los blaugranas. Pero  en la primera media hora del debut liguero ha sido demasiado llamativo, porque el tridente ofensivo, con Dembélé (extremo derecho), Suárez (delantero centro) y Griezmann (extremo izquierdo), ni siquiera se asomó apenas al área rojiblanca.

Jugó mejor el Athletic los primeros 30 min., transformando el partido en un apasionante duelo entre Williams y Ter Stegen. Pero todo cambió, sin embargo, en la segunda mitad, aunque tampoco era nada difícil para el Barça jugar mejor teniendo en cuenta la mediocridad de su primera parte

Aduriz salió faltando unos pocos minutos y cuando no llevaba ni un minuto en el campo, firmó un imponente golazo que derrotó al campeón. Un maravilloso tanto, lleno de belleza y, al mismo tiempo, de precisión.

Aupa Athletic !!

No es cierto que subiendo los impuestos suba la recaudación


En España no es cierto que subiendo los impuestos suba la recaudación y viceversa. Simplemente habrá menos dinero público disponible.
Hacer buena política es precisamente lograr el equilibrio entre ingresos y gastos con responsabilidad. Cosa que no parece tener, al menos en su investidura, Ayuso.

Por cierto, 
esto ya lo hemos vivido  y sufrido antes.

jueves, 15 de agosto de 2019

Y si enfrente ponen una pancarta que diga esto: "Pero que torpes sois. ¡Ya os cuesta daros cuenta que habéis perdido vuestra estúpida, inútil y cruel "guerra asesina".

La pancarta gigante alusiva a los presos y huidos de ETA
está colocada en la parte trasera de una txosna ubicada en El Arenal de Bilbao.
Foto: Efe
¿Es libertad de expresión?
¿Es tocar los cojones porque lo llevan en la sangre?
¿Todo el mundo tiene el mismo derecho
de libertad de expresión?

Y si enfrente ponen unas pancartas que diga:
Pero que torpes sois.
¡Ya os cuesta daros cuenta
que habéis perdido vuestra estúpida, inútil
 y cruel "guerra asesina".
Dejad de dar el coñazo, de provocar a las víctimas
y reconocer que ha ganado la Democracia.
 Afortunadamente habéis perdido.


¿Quién estaría provocando a quién?

Será mejor limitarse a recordarles 

que no hay presos vascos ...
injustamente encarcelados.
Hay vascos que, además de serlo,
han sido condenados por

asesinos, ladrones, violadores, terroristas, ...
y es por eso por lo que están en la cárcel.

Díaz Ayuso y la banda

infolibre.es/noticias/opinion
Hay cuestiones que en una democracia madura no deberían admitir la mínima discusión: alguien que no paga sus impuestos no puede ejercer un cargo público ni aspirar a él


Si además sobre ese "alguien" se acumulan evidencias de que ha buscado un trato de favor o de que ha podido cometer algún delito, lo exigible desde cualquier Parlamento, partido o medio de comunicación es que ese "alguien" afronte sus responsabilidades políticas, civiles o penales. 

Pues bien, hemos podido comprobar una vez más que España sufre un déficit de calidad democrática más que notable: PP, Ciudadanos y Vox han nombrado presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, ese “alguien” de la máxima confianza de Pablo Casado que debe al Ayuntamiento madrileño cinco años de IBI, que buscó tratos de favor utilizando su posición en el Gobierno de Esperanza Aguirre y que aceptó donaciones que cumplen todos los requisitos del delito de alzamiento de bienes.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Emjuiciado por dejar agua en el desierto para migrantes



Scott Warren se enfrenta a 20 años de cárcel por dejar agua en el desierto a personas migrantes en Estados Unidos. ¡Exigimos que se le retiren los cargos!

De los creadores de “separemos a los padres y madres de sus hijos e hijas para disuadirles de que viajen a Estados Unidos” llega ahora “vamos a meter a juicio a quien ayude a evitar que la gente se muera en el desierto”. Cualquier táctica, cuanto más cruel mejor, es válida para frenar la migración, parece ser.

Scott Warren tiene 36 años, es profesor de geografía y colabora en la ONG No Más Muertes, cuyo nombre lo dice todo. Vive en Ajo (Arizona), una localidad rodeada de desierto pegada a la frontera entre México y EEUU.

En Amnistía Internacional pensamos que dejar agua en el desierto, o comida, o dar medicinas a personas heridas no debería acarrear 10 años en la cárcel, que es lo que le puede pasar a Scott. 

¿Opinas igual? Tras un primer juicio nulo el segundo tendrá lugar el 12 de noviembre. Queremos que el Fiscal de Arizona sienta nuestra indignación y se le retiren los cargos.

¡Firma!
http://bit.ly/2I3eRG4

Isabel Díaz Ayuso, una pepera de diseño cuya honestidad brilla por su ausencia.

blogs.publico.es/david-bollero//diaz-ayuso/
Ayer comenzó su investidura en Madrid, y hoy se preveé que termine siendo la nueva Presidente de la Comunidad pero, al igual que sus predecesores, ya se encuentra cada vez más acorralada por la sombra de la corrupción y la falta de honestidad. 
Su presunta relación con miembros de la trama Púnica es sólo la punta del iceberg; a ello se suma el deplorable impago del IBI durante 5 años pese a contar con una posición económica privilegiada. 
En realidad, Díaz Ayuso es el prototipo de clase política del Partido Popular (PP), es una pepera de diseño que ilustra a la perfección la idiosincrasia de los cargos políticos del PP, a la luz de la extensa lista de casos.
Esperar que alguien corrupto sea honesto es una ingenuidad porque el camino discurre al revés: la persona deshonesta es la que puede terminar siendo corrupta, no a la inversa. Por clarificar, la deshonestidad es el paso previo y si a Díaz Ayuso se le puede conceder todavía la presunción de inocencia en lo que a la Púnica se refiere, en cuanto a su honestidad, ésta brilla por su ausencia.

martes, 13 de agosto de 2019

El artista Javcho Savov se marcó esta impresionante y perturbadora actualización del Guernica hace unos años. Es la cara B de esas hileras de refugiados sin nombre ni apellidos que vemos entrar en nuestra zona de confort.

El Mar Egeo es la parte del Mar Mediterráneo que se encuentra entre Grecia y Turquía. En el 2015, el caricaturista búlgaro, Jovcho Savov, representó la travesía peligrosa y mortal de miles de hombres, mujeres y niños que huían de la guerra en su país, Siria.

En esta caricatura, Savov se inspiró del cuadro "Guernica" que Pablo Picasso pintó en 1937 para mostrar los horrores de la Guerra Civil Española.

En el primer plano, Savov reutiliza los gritos de desesperación y sufrimiento de los personajes de Guernica y los sitúa en una balsa. La balsa es pequeña e incapaz de soportar el gran número de personas que se encuentran amontonadas en ella. Al lado de la balsa, se ve flotando personas que han caído al agua y se ahogan. Las personas gritan y piden ayuda con los brazos levantados hacia el cielo.

Al fondo, un barco de gran talla cruza cruza el mar sin socorrer a los migrantes.

Cuatro años después, el momento en el que se encuentra el Open Arms revive la situación. Es lamentable ver la incapacidad de las administraciones europeas para acordar soluciones humanitarias a estas situaciones.

Las perseidas no se ven pero se sienten ;


lunes, 12 de agosto de 2019

Los homenajes a presos de ETA rompen el itinerario de la paz y la convivencia.

Foto : www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/
Texto : noticiasdenavarra.com//homenajes-perdidos
Bucear en lo que cada uno de nosotros hicimos cuando los tiros y las bombas formaban parte de nuestro paisaje suele romper muchos espejos. Nadie dijo que recordar fuera fácil. Pero eso es parte del proceso, quienes fueron en el mismo tren que ETA deben adaptarse a un nuevo escenario, y si es por convicción mejor. Porque el ejercicio de la violencia, o la defensa de la misma, embrutece y deshumaniza. De ahí que tengamos que reconstruir pieza a pieza el paisaje moral que nos rodea.
En nuestro caso además, la ética adquiere una centralidad evidente. Porque aquí la garantía de no repetición no se refiere tanto a la aparición de una nueva banda terrorista, sino a la no repetición de los valores y las ideas que hicieron posible el tiro en la nuca. En ese marco de preocupaciones la deslegitimación social de la violencia es lo prioritario, por urgente, por determinante.
La memoria es frágil y a veces no aguanta ni una generación. En el futuro quienes no han vivido la crueldad del asesinato, se pueden ver cautivados por la épica de la violencia que no se ha sufrido. Por eso, necesitamos ciertos anticuerpos para que no se extienda el odio, para que no sedimente, para que nadie vuelva a creerse en el derecho a decidir quién vive y quién no. Romper lo que Grossman llama fascinación ante las ideas grandilocuentes, en cuyo nombre todo se convierte en lícito, es importante. (Continua)

Las vacaciones de los políticos españoles antes de la recta final de las negociaciones.