en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 18 de marzo de 2021

Teo compra corruptos

Teodoro García Egea ha dado una lección. Es un buen alumno que ha mostrado a la opinión pública lo que se aprende a hacer en el PP, el pupilo aventajado del partido más corrupto de la democracia. 
Esta semana ha conseguido un nuevo hito: la compra de voluntades. Ese es el mayor valor dentro del PP, por eso sale reforzado.
Ha dejado claro que estará dispuesto a cruzar todas las líneas rojas con tal de que su partido siga gobernando.
La corruptela murciana ha sido pública y enorgullecida. Filtrando que habían comprado a tres diputados y dando una rueda de prensa entre el sujeto corruptor y el sujeto corrompido. 
Teodoro García Egea ha logrado un triunfo si atendemos a los términos prácticos de la acción. Mantiene el poder. Igual que fue un triunfo que el PP ganara tantas elecciones al tener dinero a espuertas que gastar gracias a sus prácticas corruptas y a tener una caja B de libre disposición.
Si mantener o lograr el poder sin atender a criterios éticos o legales es un triunfo no cabe discusión, pero si la política tiene que ser un espacio de actitudes morales que huyan de prácticas más propias de la mafia que del servicio público no se puede calificar más que de infamia. 
Puede que no sea ilegal comprar diputados para que cambien su voto, como tampoco es un delito saltarse el turno de vacunación, pero son prácticas corruptas que marcan hasta qué punto está degenerado el partido que quiere cambiar de sede. No tienen solución.

www.eldiario.es/opinion/zona-critica