en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 30 de marzo de 2021

Cataluña con más fustración o un pacto posibilista que reabra una negociación política seria.

Los dos partidos principales nacionalistas catalanes no están discutiendo sobre cómo abordar la emergencia social, el paro juvenil, la pobreza o la gestión de la pandemia. Hoy no habrá investidura porque los guionistas del procés son siempre los mismos y las prioridades no cambian nunca en Cataluña para ellos.
elplural.com/la-cataluna-paralela
Resulta delirante que alguien pretenda gobernar Cataluña desde Bruselas. Pero para mí es aún mucho más delirante que esta pretensión sea compartida por un número de diputados capaz de boicotear y/o paralizar las instituciones democráticas. Los delirios personales de un megalómano pueden ser explicables por muchas razones, pero que estos delirios sean asumidos, compartidos y defendidos por un número tan elevado de personas de toda edad y condición es, al menos a mi modo de ver, un fenómeno irracional e incomprensible.

Así que hoy será otro día de fustracción para los que creen fundamental la creación de un gobierno.

¿Por qué Illa y Junqueras no se sientan hoy mismo a negociar un pacto posibilista sobre la base de una buena gestión de Cataluña y de una negociación política posibilista, y marginan de una vez al iluminado megalómano que es Puigdemont?