en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 8 de marzo de 2021

Igualdad de derechos para todas y todos.

Asistimos entre sorprendidos e indignados a la criminalización de las movilizaciones del 8-M 2021 en zonas como Madrid.
Algo que se ha propagado como la pólvora, tanto que hasta el Gobierno "más progresista de la historia" se ha sumado a través de las declaraciones de la Ministra de Sanidad.

La hipocresía de este país no tiene remedio. Paralelamente a las declaraciones de la Ministra, se anuncia a bombo y platillo que vuelve el público a los eventos deportivos" con aforos del 75%.

Es decir, en el Santiago Bernabeu en Madrid podrán juntarse en pocas semanas 60.000 personas, en el Camp Nou de Barcelona alrededor de 75.000, y en San Mamés más de 33.ooo aficionados. Es decir, un mogollón de gente gritando exaltada continuamente durante dos horas. Pero ahí se ve que no va a haber contagios, claro, el público es mayoritariamente masculino.

Donde prevén que haya contagios es en manifestaciones y concentraciones de como máximo 500 personas en Madrid.

Desde Erikenea animamos a todas las personas que deseamos la igualdad a asumir nuestra responsabilidad y si acuden a las movilizaciones convocadas por los movimientos feministas en las calles, se guarden las distancias de seguridad para poder gritar a través de las mascarillas. Que no se regalen imágenes irresponsables a la prensa reaccionaria.
Animamos a todas las mujeres y hombres a movilizarse en las redes sociales exigiendo la igualdad y derechos para todas y todos.