Me cuesta creer que los cuerpos y fuerzas de seguridad no se coordinen lo suficiente como para anular con contundencia cualquier amago de terrorismo y salvajada.
Sería especialmente insultante si los cachorros salvajes vuelven a conseguir crear una sensación de miedo e inseguridad colectiva, algo que sin duda solo favorece a la extrema derecha.
Una violencia que solo beneficia a la extrema derecha de PP/VOX

miércoles, 21 de julio de 2021

La pandemia, el miedo de las autoridades a los "grandes poderes" y el suicidio colectivo.

Además de ignorancia y desconocimiento, existe también otro fenómeno muy generalizado entre las autoridades públicas encargadas de gestionar la pandemia y es el temor a enfrentarse con grupos de gran poder que tienen mucha influencia en la configuración de las políticas públicas que afectan la evolución de la pandemia. 
Esta situación dificulta enormemente el control de la pandemia. Y es éticamente insostenible. 
Este protagonismo de los intereses empresariales que responden a un criterio meramente mercantil es un suicidio colectivo, pues la evidencia señala que a no ser que se resuelva la pandemia a nivel mundial, ésta no solo no se resolverá, sino que incluso se puede empeorar.