Lo que un tipo digno dijo al cacique que le ofrecía cuatro duros por su voto en los años 30: «En mi hambre mando yo». Trump (pagar por voto si los republicanos conservan el Congreso en noviembre) pretende comprar la dignidad de los más humildes’. Ojalá le den una lección.
sábado, 17 de julio de 2021
Urkullu, déjate de mascarillas que ya nos las ponemos, y haz cumplir la ley en lo importante. Horarios nocturnos y concentraciones descontroladas.
Urkullu pide a los vascos «mascarilla, mascarilla y mascarilla» para frenar la quinta ola.
El lehendakari asegura que el «incremento de las interacciones sociales sin mascarilla» está siendo «hoy el principal factor que favorece la transmisión».
Pues no, Iñigo, no y lo sabes. Lo más importante no son las mascarillas. Se siguen usando en los momentos y lugares necesarios. No te vayas "a lo fácil". Lo que tienes que atajar son las grandes concentraciones y las quedadas nocturnas. Y eso, sí que está en tu mano.
Lo que pasa es que eso es más impopular y quedarse con lo de las mascarillas es más cómodo.