Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

jueves, 23 de diciembre de 2021

Ciertamente, volver a implantar la mascarilla en el exterior no es suficiente.

No es la solución. No se debe implantar una norma por incapacidad para hacer cumplir las que ya hay. Es totalmente contraproducente, acentúa el cansancio social y socava la credibilidad de la obligación de usarla en interiores mal ventilados.  
El ocio en locales cerrados, especialmente el nocturno a partir de las 11:00 pm y el permitir que los no vacunados campeen a sus anchas son los elementos claves que se han demostrado importantes en esta lucha contra el virus pero, seamos claros, no hay lo que hay tener, para legislar al respecto.

A los hechos me remito. Pero no se pueden echar todas las culpas en la misma dirección. Cada gobernante, en su ámbito, ha podido y puede hacer muchas más cosas que las que ha hecho. Cada legislador, lo mismo. El poder judicial, ni te cuento.

Y no me parece de recibo decir que si los demás no toman medidas, yo tampoco, no vale reivindicar competencias y luego no tener valor para ponerlas en vigor si los vecinos no lo hacen. 

Pero en fin, ahora toca sobrevivir a las fiestas, que no es poco, y en enero ya se verá.
Felices mascarillas.