en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 12 de diciembre de 2021

El único derecho a decidir a corto plazo que les debería de quedar a algunos es el de quedarse en casa sin salir.

 

Ya están aquí. Han tardado un poquito en reaccionar pero ante la falta de otras historias han asumido ahora el "NO al pasaporte vacunal".

Todos tienen un puntito en común. Recuerdo los anti museo, anti autovías, anti doble vía del metro, anti OTAs, y un largo etc ... Todos con estrepitosos fracasos a medio y largo plazo.

Recientemente los he visto anti centros comerciales que no les gustan y así una larga postura sistemáticamente anti. Ni hacer ni dejar hacer. Y ahora, esperando pescar en rio revuelto, se adentran en el campo de la ciencia, oponiéndose al certificado COVID. Y ya, rozando lo patético es oír a alguna de esas voces mezclar el derecho a no vacunarse con el derecho a decidir. Patético no, lo siguiente.

Menos mal que desde la Administración los pasos a dar a corto plazo van en otro camino. Se habla de vetar el acceso a cualquier estadio o cancha de espectadores a los no vacunados. Hay que hacerlo y se va tarde. Pero no solamente es espacios deportivos. Habría que hacerlo ya en teatros, cines, espacios comerciales, restaurantes, bares, etc...

Y el único derecho a decidir a corto plazo que les debería de quedar a algunos es el de quedarse en casa sin salir. Los antivacunas que solo están dispuestos a convivir con su santa voluntad no son los ciudadanos libres que dicen ser, sino pequeños déspotas, infantiles y arbitrarios.
¡Pues eso!