en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 26 de mayo de 2023

Y las motos ... ¿qué?
Campaña electoral 2023

No he oído a ningún candidato de estas elecciones hablar de la problemática de los motos y motocicletas en sus ciudades o municipios. Es una lástima y creo que hay que tomar nota de ello. 

Se debería de reconocer que entre los coches y el transporte público hay un sistema de transporte diferente que debe de ser aceptado, respetado y defendido, porque es una alternativa real y claramente defendible frente a las anteriores.

No todo es suficientemente recogido en espacios y en tiempos por el transporte público, y las bicicletas dentro de las ciudades son una alternativa real, pero en distancias mayores no pueden sustituir a las motos.

Si vives a 30 km del centro de Bilbao y tienes que hacer tres o cuatro recados en diferentes puntos de la capital las dos ruedas motorizadas son la mejor alternativa. Indiscutiblemente.

Pero en pocos municipios son reconocidas como tal y es lamentable que las diferentes opiniones de según que miembros de la policía municipal, en función de quien sea el agente o el día que tenga, pueda ponerte una multa por "aparcamiento indebido" o no. Es una vergüenza. Lamentable.

No he oído a ningún partido defender este medio de transporte.
Lástima. El parque de motos ha aumentado más de un 40% en Bilbao y la atención a los moteros no ha sido atendida en consecuencia. Una pena.