en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 6 de mayo de 2013

El cartel político "multiuso" en Euskadi

Es un cartel que en Euskadi tiene muchas posibilidades de tener grandes ventas. Sirve para municipios, diputaciones y gobiernos. Solo quedan excluidas aquellas entidades que en Euskadi se cuentan con los dedos de la mano y que todos conocemos como gobiernos con mayoría absoluta. 

Se trata de un cartel donde el partido que gobierna en minoría comunica a su ciudananía su desesperación y enfado por el escaso apoyo de los partidos de la oposición a sus cuentas públicas y el escaso interés de estos en apoyar sus presupuestos. 

En una segunda parte desgarradora, comentan la de cosas que por culpa de la irresponsable actuación de la oposición a su gobierno, no van a poder hacer. No podrán atender debidamente ni la educación, ni la sanidad, y el proyecto estrella tendrá que ver aplazadas sus fechas de ejecución e inauguración, importantes deberes sociales quedarán parcialmente desatendidos y, "todo todo todo", por culpa de esa oposición maligna que se niega a apoyar sus maravillosos presupuestos.

El primer cartel que he visto. con Bildu en el gobierno y los otros tres, PSE-EE, PNV y PP en la oposición, ya ha empezado a verse en Sopelana y, cambiando la sigla primera y dejando las otras tres en el lado de la oposición podría verse en casi cualquier municipio de Euskadi donde no haya acuerdo de gobierno. Los mismos rasgados de vestiduras protagonizados por diferentes teatreros.

¿No sería más fácil obligar a acuerdos previos a la formación de gobierno y no facilitar las llegadas a ejecutivos de partidos sin fuerza suficiente para llevar un programa adelante, con lo que conlleva de posterior frustración para todos?