«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

lunes, 13 de mayo de 2013

La actual Ponencia de Paz ... ¿sirve para algo?

Reunión de la ponencia de paz del Parlamento vasco. / Iosu Onandia / El Correo

La reanudación hoy de las reuniones de la denominada comisión para la paz que acordó el  parlamento vasco para ayudar a los parlamentarios que provenían del lado oscuro de la democracia a dar pasos en su necesario reciclado democrático ha demostrado ser una medida demasiado temprana para unos representantes ciudadanos poco maduros todavía para dar pasos importantes sin que los "suyos" les peguen la correspondiente tolleja por salirse del guión que alguien de los suyos tiene establecido.

El resultado de la reunión de hoy no parece haber sorprendido a nadie. Bildu se desmarca del suelo ético pactado por los dos grupos centrales y más centrados del país y aprobado por el anterior parlamento vasco. Algo a lo que, en mi opinión, nunca se debería renunciar.

Y digo yo ... ¿No será mejor esperar a que se den cuenta y acepten, como ya han aceptado otras cosas, lo que hoy se niegan a reconocer y dejar de convocar reuniones que solo trasladan frustración a la ciudadanía y dan "canchita" a quienes creen todavía que se van a salir con la suya?