Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

viernes, 10 de mayo de 2013

Menos virreyes, más país.

A lo largo del día de hoy hemos podido presenciar la teatrera pelea dialéctica entre los representantes de los dos virreinatos "hermanos", ¿Quién lo diría?, de los "territorios históricos costeros" de la Comunidad Autónoma Vasca.

El de la derecha, según se ve la costa desde el norte, le decía al de la izquierda que "él se marcharía a casa si le hubieran desautorizado como a Garitano", y éste le respondía que "bilbainadas, las justas". Buen reflejo de cómo está el país. Todo esto como consecuencia de una reunión en la que se juntaron los tres presidentes de diputaciones con el Lehendakari, un Lehendakari que tal como esta organizado el país, cuando se habla de dinero, pinta menos que cualquiera de su trío de virreyes. 

Y así, hacer País es muy difícil.
¿Por qué no les disolvemos, a los virreyes, de una vez?