en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 8 de mayo de 2017

¿Reconocerán de una vez los de "Gure esku dago" y "los subidos a última hora a la ola" que, en estos momentos, el tema no resulta del interés general y que, por consiguiente, no pueden seguir hablando en nombre del Pueblo?

Estos son los resultados que anuncia eitb:

Sopela:
Llamados a votar: 11.116
Han votado:            2.088
Participación: 18,78 %
Sí: 1.990
No: 67
En blanco: 23
Nulos: 8



Sin duda el dato más importante es el de la participación18,78 %

Además, teniendo en cuenta que en estas urnas estaba permitido, según los organizadores, la participación de los jóvenes adolescentes de 16 y 17 años, la ciudadanía con derecho a voto real en las elecciones democráticas habituales que realizamos en el país periódicamente ha sido sensiblemente menor a ese dato.

Sin duda, una cifra para hacer reflexionar a los que creen que es el momento de insistir una y otra vez en temas como "independentzia", "separación" y"ruptura" de los lazos que tenemos con el resto del Estado.

No es momento de profundizar en la herida, sino más bien de invitar a la reflexión de quienes viven tan obsesionados en algo que el día a día les demuestra que es un objetivo claramente minoritario y muy minoritariamente querido por la población de nuestro País.

Políticos y expolíticos a los que hoy 
han seguido "politicamente" 
una minoría clara de la población