en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 23 de septiembre de 2017

Munilla, ateos, yihadistas y John Lennon.

El “euskal-ultra-obispo”, el más duro entre los duros, ha vuelto a la carga. Conocido por sus posiciones próximas a los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, monseñor José Ignacio Munilla ha aprovechado el regreso de las vacaciones veraniegas para lanzar una de sus cartas incendiarias, habitualmente dirigidas contra la izquierda y el laicismo. 

publico.es/sociedad
Esta vez, el máximo responsable de la Diócesis de San Sebastián ha puesto en la diana a quienes se proclaman ateos. No les critica por no creer en Dios, sino por sus similitudes con los yihadistas. Sí, yihadistas. Y establece un insólito paralelismo entre quienes él considera “relativistas” y los terroristas del autodenominado Estado Islámico. Yihadismo no, relativismo tampoco es el título del escrito que llegó la primera quincena de este mes a todas las iglesias de Gipuzkoa.

El obispo católico también se acuerda de uno de los integrantes de The Beatles. Sí, The Beatles. Según él, “el ateísmo radical sostiene que el mundo sería más pacífico sin religiones, tal y como expresaba la conocida canción Imagine***, de John Lennon, y le acusa de ignorar que “mientras él cantaba esa canción, el ateísmo estaba siendo la bandera más utilizada en el siglo XX para justificar el exterminio de millones de personas en el mundo entero”. En esa línea, sostiene que “la consideración de la fe religiosa como ‘opio del pueblo’, llevó a un holocausto de multitud de inocentes”.
¡ Qué pronto ha olvidado este señor que en los últimos veinte siglos las peleas entre humanos han estado claramente dirigidas por pastores religioso/políticos, muchos de su organización, y que son los que más muertes han provocado !

En fin, que no solo no me extraña, es más, me produce un gran placer observar que sus rebaños son cada vez menos numerosos. Aunque la imagen reproduce resultados de Bizkaia, en el territorio hermano será similar :





***"Imagina un mundo sin motivos para matar o morir,
sin religión alguna. 
Imagina a todas las gentes viviendo sus vidas en paz".