en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 8 de marzo de 2018

8-M: la revolución pendiente

elperiodico.com/es/opinion///8-m-la-revolucion-pendiente
Todo apunta que la convocatoria de huelga feminista de hoy va a ser un éxito. Lo ha sido ya por el debate social que ha provocado. También por el grado de movilización que ha generado. España va sentir hoy el clamor de las mujeres, tantas veces acalladas, marginadas, menosprecia-das y, no lo olvidemos, asesinadas simplemente por el hecho de ser mujeresEl éxito de esta huelga se basa en que le sobran razones.

El panorama antes del 8-M es nítido: esta es una huelga con causa y con causa justa, la gran revolución pendiente del siglo XXI.  

La huelga de hoy es una respuesta clara, contundente y rotunda es este tipo de desidias de las que Rajoy es todo un exponente, pero no el único. Un abandono que también se expresa en los recortes presupuestarios en las acciones contra la violencia de género, en la falta de mecanismos de inspección y control laboral o en la dejación de responsabilidades de las diversas administraciones. La lucha por la paridad y la igualdad de género debe quedar definitivamente fuera de la perspectiva ideológica.