El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

viernes, 30 de marzo de 2018

Y ¿Qué tal un poco de cordura?

Texto : elcorreo.com/ /poco-cordura
Lo del PNV es, sin duda, complejo. Su apoyo a lo presupuestos es fundamental, matemáticamente clave, y lo sabe. Bien que lo puso en valor el año pasado. Pero en éste, y de manera sorprendente, ha preferido el fuero del apoyo a sus colegas catalanes al huevo de los intereses de sus ciudadanos. 

Todos los números de los Presupuestos han quedado arrinconados y solo cuenta uno, el 155, la clave de la caja fuerte. El PP reacciona entre asombrado y virulento y avisa con llevar en Madrid al Constitucional lo que aprobó en Vitoria en el Parlamento. Todo muy divertido y todo muy coherente.

Supongo que nuestros dirigentes han hecho bien los cálculos de sus intereses, pero no parece que en la ecuación hayan considerado los nuestros. Si esto no es un desgobierno, al menos es un gran desbarajuste. ¿Qué tal un poco de cordura?