El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

martes, 16 de octubre de 2018

Desde el independentismo es difícil justificar un rechazo a los presupuestos del presidente Sánchez.

Para los dirigentes de ERC y del PDCat y el nacionalismo catalán en general puede ser difícil justificar ante los ciudadanos su negativa a apoyar parlamentariamente el proyecto de presupuestos del Estado del Gobierno central, que supone el fin de la austeridad e incluye importantes medidas sociales. 

Con dicha negativa no sólo se podrían perder importantes aportaciones económicas e inversiones en infraestructuras para Catalunya sino que, además, se podría abrir la puerta a que el presidente Sánchez se viera obligado políticamente a convocar elecciones generales y, en ese escenario, un posible triunfo del PP y de Ciudadanos –que no es descartable– resultaría perjudicial, por motivos obvios, para las aspiraciones soberanistas de ERC y del PDECat. 

Por todo ello, por tanto, como hemos dicho, el independentismo tiene difícil justificar un rechazo a los presupuestos del presidente Sánchez.