Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

martes, 16 de octubre de 2018

Desde el independentismo es difícil justificar un rechazo a los presupuestos del presidente Sánchez.

Para los dirigentes de ERC y del PDCat y el nacionalismo catalán en general puede ser difícil justificar ante los ciudadanos su negativa a apoyar parlamentariamente el proyecto de presupuestos del Estado del Gobierno central, que supone el fin de la austeridad e incluye importantes medidas sociales. 

Con dicha negativa no sólo se podrían perder importantes aportaciones económicas e inversiones en infraestructuras para Catalunya sino que, además, se podría abrir la puerta a que el presidente Sánchez se viera obligado políticamente a convocar elecciones generales y, en ese escenario, un posible triunfo del PP y de Ciudadanos –que no es descartable– resultaría perjudicial, por motivos obvios, para las aspiraciones soberanistas de ERC y del PDECat. 

Por todo ello, por tanto, como hemos dicho, el independentismo tiene difícil justificar un rechazo a los presupuestos del presidente Sánchez.