en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 1 de octubre de 2018

Día Internacional de las Personas de Edad, 1 de octubre. Oficialmente, mi primer día como jubilado.

Hoy es el primer día que voy a cobrar como jubilado. Reconozco que despertarse un lunes, en plena ruta de un viaje motero sabiendo que mi obligación para con la sociedad ha cubierto una etapa e inicio otra mucho más relajada es una sensación fantástica,

Pero la problemática de las personas de la tercera edad, cuyo día, casualmente, hoy se celebra es enorme sabiendo además que la composición de la población mundial ha cambiado de manera espectacular en los últimos decenios. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 
 2030 la población de más de 60 años puede alcanzar los 1400 millones y para 2050, las personas de 60 años o más serán 2000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. 

En Bilbao y en la mayoría de las ciudades del Estado se pretende que la marcha del 1 de octubre sea una respuesta enorme y multitudinaria en favor de las pensiones. No podemos dejar de luchar por el derecho universal de envejecer saludablemente, vivir dignamente y conseguir un futuro con garantías económicas, sanitarias, de dependencia, de habitabilidad, etc. Estos son principalmente nuestros objetivos y no cejaremos en conseguirlos.
La estabilidad definitiva del Sistema Público de Pensiones es un objetivo primordial y el mantenimiento del poder adquisitivo con actualizaciones del IPC real son reivindicaciones fundamentales.