en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 18 de octubre de 2018

La maldición de Susana Díaz

https://blogs.publico.es/
la-maldicion-de-susana-diaz/

En el pleistocénico mayo de 2017, la bicicleta de Susana Díaz se encontró su primera cuesta abajo perdiendo las primarias contra Pedro Sánchez. Desde entonces, el hoy presidente le ha ido inclinando cada vez más la ladera, y ahora, a la pobre, para espanto, se le han roto los frenos.  Pase lo que pase en las urnas este dos de diciembre, la bicicleta ideológica de la presidenta andaluza se va a estampar.


De momento, los hechos nos dicen que ha sido capaz de gobernar con el apoyo a contrapelo de los neoderechones Ciudadanos. El precioso vodevil contranatura se acabó cuando el divorcio les prometía, a ambos cónyuges, más paz electoral que el matrimonio de conveniencia.

Si quiere gobernar, el sino de Susana Díaz está sentenciado a la podemización forzosa. Con Pedro Sánchez y Teresa Rodríguez como únicos aliados posibles, la maldición de Susana Díaz alcanza cumbres shakespereanas: ya solo puede confiar en sus más rencorosos enemigos. Y no veo yo a Susana Díaz manejándose muy bien con Shakespeare. Volverá a ser presidenta, pero solo a precio de renunciar a todo lo demás que ha querido y prometido ser. Pobre faraona, mordida por su viejo y fiel áspid.