en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 11 de octubre de 2018

Palmeras, imbéciles ... ¿Taberna o Parlamento?

www.elperiodico.com/es//articulo-opinion-cristina-pardo
Rufián es un provocador, además de ser el primer político que ha convertido sus discursos en una ristra de tuits. Es muy efectista, pero también agotador. Terminas por no tomarte del todo en serio el ‘troleo’ permanente que ejerce Rufián. Yo comprendo que pueda sacar de quicio a su interlocutor. De hecho, probablemente es lo que él busca. 
Sin embargo, tampoco parece muy recomendable ponerse a su altura y actuar de la misma forma. Que el diputado de ERC llame palmera a una del PP y ella le conteste tildándole de imbécil es un hecho lamentable. Puede que sea uno de los mayores ejemplos de sinceridad política; por verle algo bueno, vaya. Porque seguramente los diputados del PP en esta comisión actúan como palmeros y es más que probable que la opinión que ellos tienen de Rufián se ajuste a la definición de Escudero.
Pero, hombre, convendría mantener el tipo y dar ejemplo. Y si no, que se citen en la calle. Porque, de la sesión del martes pasado, esto es lo que quedará. 
Por si hay alguien a quien le interese, ya que parece que los que pidieron esta comisión buscaban otra cosa, Cascos ha negado cualquier irregularidad en el PP y ha definido como “intachable” el comportamiento de los extesoreros. Si los portavoces se estudiaran antes los casos en lugar de buscar su lucimiento personal, quizá podrían haberle sacado de ahí. A él y a los demás. Porque si no, es como si nos trataran a todos, efectivamente, como a imbéciles.