¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 23 de diciembre de 2018

¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO, FELIZ AÑO NUEVO, 2019!!

Ya es hora de que la Especie Humana 
nos pongamos de acuerdo en algo que nos una, 
que además es incontrovertible. 

El solsticio se produce porque en la elipse 
que el planeta Tierra -nuestra Madre- 
recorre alrededor del Sol -nuestro Padre- 
ahora toca el cambio y vuelve 
la luz, el calor y los días más largos. 

Por ello el nacimiento del año nuevo es 
técnico, científico, conocido y no modificable.
No depende de unas culturas o de las otras,
 ni de creencia alguna. 
Es matemático y debería unirnos 
y celebrar el año nuevo todos por igual, 
le asignemos el número que le asignemos.
Ello nos haría más cercanos y nos daríamos 
un abrazo de alegría todos los seres humanos. 

Porque todos vivimos en el mismo planeta 
y es él el que gira. 
En fin, que cada uno celebre lo que quiera, 
pero que lo celebre.