«Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste.
Así que suelta amarras. Aléjate del puerto seguro. Aprovecha los vientos favorables para desplegar tus velas.
Explora. Sueña. Descubre» - H. Jackson Brown

martes, 11 de diciembre de 2018

Torra, obviamente, Cataluña no es Eslovenia.

Básicamente el caso de Catalunya no puede parecerse al de Eslovenia por muchos y variados motivos. y entre ellos, uno muy importante: la independencia no tiene un apoyo del 88%. 

Dicho eso, no creo que el President Torra pensara en justificar ninguna forma de violencia, porque toda su vida ha sido un pacifista, pero cualquier persona en su cargo tiene que saber lo que quiere decir, cómo lo dice y que puede interpretar el oponente político y el enemigo visceral, que de todo hay.

Sinceramente,  ante la pregunta de si creo que el cargo de Presidente de la Generalitat le va algo grande, que comete frecuentes errores, y que en uno de esos, puede saltar la chispa que termine de joderlo todo, pienso que evidentemente sí.