El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Casi, majestad

www.eldiario.es/zonacritica/majestad
Si de verdad cree, como dijo en su mensaje, que tenemos una deuda con nuestros hijos y quiere empezar a saldar la suya con su descendencia dejándole abierta alguna posibilidad de continuidad, haría bien en salir algo más de esa corte tóxica que es Madrid, romper el círculo de compiyoguis que le rodea para conocer un poco mejor qué piensa de los reyes toda esa gente a quien habla cada Nochebuena y solo ve tras los cordones de seguridad o cuando toca darles el pésame por alguna desgracia. 
Si quiere hablar de los jóvenes, acérquese a las universidades o donde se juntan los repartidores de Deliveroo; sí, seguro que le pitarán pero así es el círculo de la vida. Se lo dice un republicano convencido.