en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 9 de diciembre de 2018

6 post que, según EAJ-PNV, me ponían fuera de su organización, y que ahora, con el Gobierno de Urkullu, se están poniendo en práctica.

Recuerdo cómo hace una década, años arriba y años abajo, vivíamos una época de "Raca-raca"rrismo, afortunadamente superada aquí, en Euskadi, si bien parece que la ciudadanía catalana la está viviendo y sufriendo estos últimos años.

Fue entre 2008 y 2009 cuando en este mismo blog, y en uno que tenía en El Correo, publique una serie de artículos en los que criticaba abiertamente la línea política del entonces Lehendakari, Sr. Ibarretxe, y anunciaba el desastre a lo que toda esa dinámica nos podía llevar. Creo, además, que acerté.

Pero los tiempos no eran los adecuados. Y el Presidente de la Junta Municipal, entonces, Sr. Alkorta, ahora concejal, y el Secretario de la misma, hoy Alcalde a punto de ser defenestrado, Sr. Hermosilla, hábilmente dirigidos, se rasgaron las vestiduras y solicitaron mi expulsión. Urkullu, entonces responsable del territorio vizcaíno, vivió el proceso y el "juicio" con distancia. Pero hubo "alderdikides" que compartíamos opinión a ambos lados del Atlántico y me mostraron en privado su solidaridad. Pero el "Juez de la Organización", un tal Javier Intxaurza, ahora concejal, me quiso hacer compadecer ante él, algo que obviamente decliné y puse punto final a la "relación".

Hoy, lo que me queda releyendo los artículos, es que lo que entonces decía es lo que hoy el actual Lehendakari "pone en práctica" diariamente. Algo que me complace. Y aunque es historia pasada, me gusta recordarla porque es una parte de mi historia de la que no solo no me arrepiento, sino que lo volvería a hacer.

1º-2008-03-11-¿Que qué hemos hecho nosotros para merecernos esto?

2º-2008-05-12-Carta al Lehendakari Ibarretxe o "Be water my friend"

3º-2008-09-18-Consulta, democracia y leyes

4º-2008-09-29-Malos tiempos para la lírica

5º-2009-02-16-Siempre en positivo, nunca en negativo

6º-2009-09-15-La soberanía