en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 9 de diciembre de 2018

La rompedora Carmina Burana de la Fura dels Baus en el Arriaga

Visto por más de 160.000 espectadores en 3 continentes, el Carmina Burana de La Fura dels Baus es un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Música en directo e impactantes escenas sobre un escenario con un cilindro de ocho metros de diámetro que envuelve literalmente los músicos, mientras que las imágenes ilustran una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego… Carmina Burana.
El Carmina Burana, de Carl Orff, es una de las obras más populares del siglo XX, escrita sobre textos del XIII que hablan del placer terrenal de vivir, del vino, del amor y el deseo. La Fura dels Baus ilustra e ilumina toda la fuerza y poesía de unos textos, que pese a tener más de 800 años, hablan de deseos que nos vuelven a unir a lo más ancestral de nuestra especie… el círculo se cierra para seguir rodando.
Con el coro dividido a ambos lados y la orquesta envuelta por un cilindro de tul sobre el que se proyectaban sin descanso imágenes mágicas, sensuales, algunas eróticas y todas cargadas de simbolismo, el espectáculo se ha desarrollado entre acrobacias de los solistas suspendidos en el aire o sumergidos en una gran pecera.