«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Las duplicidades rebajan la eficacia. Euskadi: País de paisitos.


No es la primera vez que desde este blog critico la excesiva cantidad de estructuras parlamentarias en la sociedad vasca. En un país de dos millones de personal, en mi opinión, los parlamentos que se denominan "de los territorios históricos" sobran, y toda la estructura de las diputaciones también.

Si además oyes decir al partido que gobierna en todas esas instituciones que su deseo es construir país, me sale la risa tonta porque su política de potenciar un país de paisitos que figuran como reinos de taifas es la mejor manera de autodestruirnos. Parece que no se han dado cuenta que con el único partido político que coinciden en esto de la estructuración de Euskadi es con el PP. Si yo coincidiese con ellos en algo de tanta importancia me cuestionaría que es lo que estoy haciendo mal.

Si encima de estar dobladas las estructuras administrativas vascas, encima se llevan mal entre ellas, lo más lógico es que con el fín de putearse mutuamente cada una convoque para el mismo día reuniones con los mismos agentes políticos. Dicho de otra manera, aprovechando que el Gobierno vasco ha organizado para hoy un evento en el Palacio Euskalduna en el que invitan a organizaciones de personas mayores, la Diputación, ni corta ni perezosa, ha convocado otro evento en Bilbao frente a la Iglesia de San Antón. Parece mentira que no aprendamos de nuestros propios errores y tengamos que sufrir nuevos lamentos.