en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 21 de mayo de 2021

234 días después, Cataluña tiene Presidente.
Catalogne Akbar, une fois!

Tardó Aragonés 234 días para formar gonierno pero solo unos pocos segundos, muy pocos, en fijar su proyecto: “La culminación de la independencia de Cataluña”. Es lo que hay. De hecho, lo único que hay. Ahí concluye el proceso de formación del Govern que se ha enredado, durante meses, en la lógica puigdemoníaca dictada desde Waterloo por el expresident huido de la justicia.

No me preocupa sus aires independentistas, es su problema, lo que lamento profundamente son sus contradicciones nacionalistas. 
Dice Aragonés en las redes sociales que Marruecos tiene derecho a plantear el tema de la soberanía sobre Ceuta. Hostias. Vaya ironía: no reclama el derecho a la autodeterminación de Ceuta y Melilla, no, sino el derecho a reclamarlas de otro país, un país dictatorial y extremadamente religioso por cierto, que además ejerce el expansionismo territorial utilizando el hambre y la explotación sobre su ciudadanía. 

De repente vuelve a la actualidad aquella viñeta de Charlie Hebdo, titulada Puigdemont se radicaliza en Bélgica, que lo retrataba con chilaba y fez gritando: “¡Cataluña Akbar!”. Todo un caso de justicia poética verlo convertido en aliado de Marruecos en una disparatada operación fronteriza con niños como arietes.