Parece ser que España y otros dieciséis países europeos iniciarán la semana que viene los ensayos técnicos del certificado de vacunación -sin involucrar a los ciudadanos-, con el objetivo de que entre en vigor a finales de junio para facilitar los viajes en verano, aunque las instituciones europeas tendrán que acordar antes si el documento evitará o no las cuarentenas. Espero que sí.
Con este documento, el portador podrá demostrar que se ha vacunado contra el coronavirus, que tiene anticuerpos por haber pasado la enfermedad o que tiene un test PCR con un resultado negativo. Suficiente.
Será gratuito, se podrá adquirir en papel o en formato electrónico y estará en las lenguas oficiales del país que lo emita y en inglés.
¡¡Cuanto antes, por favor !!
No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a dónde llega, doónde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa.
¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
