en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Populismo?, Trumpismo? Fatiga pandémica?
Sinceramente, no me explico lo de Ayuso.
Asi que al Madrid progresista ... Ánimo y fuerza.

 De verdad que no me explico lo de Ayuso. ¿Hay algún politólogo en la sala que me lo pueda explicar? Una dirigente mediocre, sin currículum reseñable ni experiencia de gestión, que en solo dos años ha acumulado tantos disparates, que gobierna una de las comunidades más castigadas por la pandemia y que dejó a su suerte a los mayores en las residencias durante la primera ola, consigue una victoria impresionante en toda la comunidad, en todos los distritos de la capital y en todas las grandes ciudades madrileñas.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso,
durante el acto de cierre de campaña. EFE/Ballesteros.
www.eldiario.es/opinion/zona-critica/no-explico-ayuso

¿Cómo se explica? ¿Efecto Ayuso, un carisma que no habíamos visto venir? ¿Es un éxito de su director de campaña, el sin par Miguel Ángel Rodríguez MAR? ¿Ha ganado la libertad frente al comunismo? ¿Es por la fatiga pandémica? ¿Nacionalismo español? ¿Populismo, trumpismo? ¿La división de la izquierda? ¿El apoyo de los hosteleros? ¿El agua de Madrid?

No se entiende que Ayuso arrase en Madrid, nada menos que en Madrid, y que lo haga al frente del mismo PP que ganaba elecciones mientras acumulaba tramas, investigaciones y condenas por corrupción. No tiene explicación que le hayan dado esta mayoría los mismos madrileños que llevan dos décadas y media soportando el sistemático desmantelamiento de los servicios públicos, la privatización sanitaria, el deterioro de la educación pública y un largo etc .

La única lectura buena de la noche electoral, al menos para los que vivimos en la periferia del Estado, es que, contra el eslogan de Ayuso, Madrid no es España dentro de España. Madrid es Madrid, un ecosistema político, social y económico muy particular, ajeno en buena medida al resto del país. 

Asi que, a las 
 madrileñas y madrileños progresistas ... ...
Ánimo y fuerza.