en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 6 de mayo de 2021

Por el acceso universal y justo a las vacunas contra la COVID-19

 Como sabéis el 11 de marzo se cumplió un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la COVID-19 como una pandemia y es la fecha que Amnistía Internacional escogió para lanzar su campaña global #UnPinchazoJusto, que busca garantizar que las vacunas llegan lo antes posible a todo el mundo sin discriminación.

Aunque desde principios de año, en A.I. ya empezamos a promover acciones en redes sociales, pusimos en marcha una ciberacción para que las farmacéuticas compartan información y conocimiento sobre las vacunas contra la COVID19 y desde el año pasado venimos desarrollando trabajo de comunicación y también de incidencia tanto el Secretariado Estatal como los equipos de Relaciones Institucionales de las EEAA. Esta acción prioritaria da continuidad y un nuevo impulso al trabajo que estamos desarrollando dentro de la campaña global https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/una-vacuna-para-todos-los-pueblos/.

Queremos lograr el mayor apoyo público posible a la necesidad de garantizar lo antes posible un reparto equitativo y suficiente de vacunas a nivel mundial, pidiendo a los gobiernos su compromiso con las iniciativas creadas para ello y a las farmacéuticas que compartan tecnología, a través de un manifiesto para que suscriban personalidades del mundo científico y académico, y la implicación de sectores profesionales clave.

¿Cómo podéis apoyar la campaña? 
Firmando personalmente la ciberacción .