Trump quiere que Europa invierta menos en Sanidad Pública, Enseñanza Pública y Servicios Sociales
y gaste mucho más en armamento y ejército.
No nos dejemos engañar.

martes, 4 de febrero de 2025

Es arriesgado ser enemigo del EE.UU. de Trump,
pero puede ser fatal ser su amigo.

  La justificación de Trump para este ataque económico a los vecinos no tiene sentido. Las drogas pueden ser simplemente una excusa, ya que Trump ha dejado en claro que le gustan los aranceles por sí mismos.
“No necesitamos los productos que ellos tienen”, dijo Trump el jueves. “Tenemos todo el petróleo que necesitan. Tenemos todos los árboles que necesitan, es decir, la madera”.

www.wsj.com/opinion/donald-trump-tariffs-25-percent
-mexico-canada-trade-economy


Trump ha calado hondo en la conciencia estadounidense de esta manera. Ha irrumpido como una figura reconocible al instante, que se convierte en un meme y en una caricatura (el pelo, la corbata roja, la boca), pero también proporciona momentos icónicos.

Por supuesto, esto está tomado de la escena de “El Padrino Parte II” en la que los gigantes empresariales estadounidenses se sientan en una mesa de conferencias en el palacio del presidente cubano Fulgencio Batista, mientras este les comunica que están a salvo con él porque ama los negocios.
Casi todos los adultos estadounidenses han visto una película de “El Padrino”. Creo que cuando ven la segunda administración de Trump, de vez en cuando la relacionan con temas de ese gran drama. Cuando Trump despide al inspector general, cuando el ICE atrapa al inmigrante ilegal que abusa de menores, cuando Trump intenta deshacerse de la fuerza laboral federal, está solucionando todos los asuntos familiares.

Su segundo mandato puede entenderse como un intento de cambiar su imagen de Sonny a Michael.
www.wsj.com/opinion/trump-
and-the-collapse-of-the-old-order-policy-politics