El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

lunes, 24 de febrero de 2025

La “coalición Kenia”, la mas razonable para Alemania :


La llamada “coalición Kenia”, por los colores de la bandera de este país africano, sería casi la única opción posible, razonable y deseada por los demócratas europeos: CDU/CSU con el SPD y Los Verdes. Eso sí, si cada partido mantiene lo que ha prometido en la campaña.

-El giro a la derecha es evidente. Algo que todos los demócratas tenemos que asumir. Y que los votantes de derechas tienen que ver que pueden gobernar sin echarse en brazos de la extrema derecha.

-La situación insólita donde un partido de extrema derecha será más fuerte que nunca desde la II Guerra Mundial, y se convierte en la segunda fuerza parlamentaria y primera en la oposición. Motivos para reflexionar, desde luego, hay muchos.

-El resultado amargo para la socialdemocracia donde la guerra en Ucrania, la crisis energética, el estancamiento económico, los límites constitucionales a la inversión pública y los debates sobre la inmigración han marcado su mandato. Pero podrían salvar los muebles si siguen en el poder en coalición con la derecha y los verdes.

-Los Verdes son cuartos, Sin duda, si quieren, pueden ser una fuerza fundamental y de gobierno. No les van a faltar motivos para reflexionar en unos momentos difíciles donde los vientos del otro lado del atlántico no serán nada favorables.

eldiario.es/internacional/mapa-resultados-elecciones-alemania-distrito-distrito