Google+

sábado, 3 de noviembre de 2007

¿Sinergia macramental?

Por fín, "loretahur" se ha atrevido a lanzar públicamente la pregunta de las jornadas:

¿Quién consideras que es más "influyente", aquella persona que lo hace sobre el 5% de los interesados en las iPod o la que influye en el 95% de los interesados en la sinergia macramental?

Si crees que tienes la respuesta conveniente y adecuadamente documentada, respóndeme por favor.

Por cierto, los "aprendices" de la wiki que así se denomina, con su llamativa camiseta y sus nuevos "términos conceptuales" han (hemos) introducido un elemento nuevo "llamativo" en las jornadas.

Añadido 15 minutos depués:

Acaban de aparecer en Google las 6 primeras referencias a las dos palabras del título. No deja de ser un record poco habitual. Antes de comenzar la charla había 0 referescias. Antes de terminar la misma, ha aparecido en varios blogs, este es uno, y minutos después en el buscador. Todo un record "loretahur". Aupa "aprendices".

Google pone en marcha OpenSocial

Tal como se señala en el blog "Sociedad de la Información", Google ha lanzado OpenSocial, una plataforma común para desarrolladores de sitios web de socialización, con el fin de competir con Facebook y sus aplicaciones de software.

Esta iniciativa sigue la línea de Facebook, cuya popularidad procede de la cantidad de pequeños programas que incorpora, y que fueron diseñados por desarrolladores externos al portal.

Para este proyecto, Google se ha asociado con la red MySpace, que representa una audiencia mundial de unos 200 millones de internautas. Se ha anunciado que otras compañías y sitios web colaborarán con OpenSocial: Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, imeem, LinkedIn, MySpace, Ning, Oracle, Orkut, Plaxo, Salesforce.com, Six Apart, Tianji, Viadeo y XING.


Estoy en eFindex , en Cáceres.

Las 2ª Jornadas sobre la blogosfera dieron comienzo ayer en Caceres. La representación vasca en la misma es numerosa tanto en el listado de ponentes como entre el público asistente.

Tras los actos previos de la inauguración, el primer blogero en hablar fueron John Aravois, asesor del Partido Democrata de EEUU, quien tras explicarnos algunas de sus experiencias vividos nos dejo claro las enormes distancias que existen aun entre las influencias que marcan las diferentes blogosferas en cada uno de los países.



















Y bien, y guardando las diferencias propias de cada cultura, en Europa, siguiendo la misma lógica que funciona para otro tipo de casos, podríamos asegurar que cada vez tendrá mas peso , mas interés y mas usuarios en el mundo de la política, pero al día de hoy, y aunque cuando estás entre blogeros puedes correr el riesgo de perder la verdadera dimension de este mundo, entre la ciudadanía en general, su uso, al día de hoy, aquí es claramente minoritario.

Después el presidente extremeño, Guillermo Fernandez Vara, en su calidad de blogero poseedor de un blog que sigue alimentando aunque hayan acabado las elecciones, comento sus experiencias con el mismo, y aunque dijo varias veces que diferenciaba claramente las opiniones y actuaciones que podía tener como presidente de las opiniones que pudiese manifestar en su blog, o incluso, de las opiniones que pudiese leer en blogs de otras personas también ligadas a cargos públicos, en este tema no me convenció para nada.


Para acabar el día, en la mesa de educación, varios blogeros que trabajan en este mundo, como Tiscar o Anibal de la Torre entre otros, comentaron sus diferentes experiencias personales. Y aunque no dijeron nada nuevo que no les hubiese leído previamente o escuchado en otros eventos similares, el conocerles personalmente también ha sido una de las muchas cosas interesantes de estas jornadas.

Por cierto, la organización, hasta ahora, muy bien.

Seguiremos informando.

Modificado a las 11:00:

Un cosa curiosa de la organización ha sido y esta siendo el uso de los móviles para la identificación previa y para informar de cómo van las jornadas. Desde ese punto de vista, muy bien. Aunque ¿para qué mandar una información de lo que está ocurriendo a los que ya estamos dentro?. Es decir, si estoy escuchando a un tio, y saben que estoy apuntado, ¿para qué me mandan un MSM diciendome que el conferenciante está hablando si ya lo estoy oyendo?


Toda la información en : www.efindex.es/

viernes, 2 de noviembre de 2007

La Real, el Athletic y el Autogobierno

Lo primero que tengo que decir es que este artículo ni va de coña, ni intenta ofender ni ridiculizar a nadie. Es posiblemente el ejemplo que necesitaba para escribir el resto del comentario. Nada más. Lo habia leído hace unos días pero no me lo creí, tampoco me pareció que pudiese ser una broma, pero hasta que hoy lo he visto confirmado en eitb24.com no me pensé que podía ser posible.

Pero la realidad en la que vivimos es mas testaruda aun que nosotros mismos. Vivimos en una sociedad de mercado donde los que nos consideramos progresistas aspiramos, no ya a erradicarla y cambiarla por otro tipo de sociedad más justa. No. Simplemente a que los efectos del mercado no sean tan drásticos con las capas menos favorecidas y aplicar la compensación necesaria e imprescindible para poder conjugar la libertad de mercado con la redistribución de la riqueza.

¿Y a qué viene todo ese rollo? Pues a que por mucho que nos consideremos islote indestructible en un oceano desenfrenado, lo que manda en este país, y en el coño de la Bernarda, no son ni los gobiernos, ni los ejercitos, ni la iglesia, ni la prensa, ni nada de eso. Lo que manda es el mercado. Ese mercado con mayusculas que quita o pone reyes, presidentes, e incluso, aunque nos cueste creerlo, lehendakaris.

Y alguno me dira ¿Y a que viene todo esto? Pues que mientras algunos siguen con la pancarta de "independentzia" en la mano otros negocian con los chinos para salvar su empresa, una empresa cargada de emotividad, historia, capacidad de movilización, afecto de la población, pero empresa al fin y al cabo, donde no se pueden permitir los números rojos, donde el idioma, la piel, la procedencia, la ideología y todo lo demás queda subordinado al vil metal.

Me estoy refiriendo a María de la Peña, quien confirmó que ha habido conversaciones entre la Real Sociedad y los representantes de una empresa ubicada en Hong Kong, denominada Lighthouse Consulting Ltd. De esas conversaciones se confirmó que la mencionada empresa tenía interés en la compra del 35% del capital social de la Real Sociedad, lo cual supondría un cambio radical en la estructura propietaria de la Real Sociedad.

Y que nadie me diga que esto solo pasa en Giputxilandia porque aquí tenemos todavía importantes etapas que superar. Al menos deportivamente hablando. No es de recibo que unos jugadores mimados y sobreprotegidos por su empresa y su clientela respondan con el partido que nos dierón el miércoles. Y que nadie diga que el problema está en la Junta directiva o en el entrenador. Es hora ya de reconocer que con estos jugadores, excesivamene pagados, el Athletic nunca podrá aspirar en la liga española, no ya a pasear la gabarra, es que ni a UEFA ni a nada.

Y la ciudadanía se merece mucho más que aspirar a no descender. Si aceptamos a los "recien llegados", como dice el Consejero de Educación que hay que llamar a los inmigrantes, vengan de donde vengan, en cualquier puesto de la pirámide social, lo cual me parece absolutamente lógico, y nos felicitamos cada vez que una empresa extranjera invierte en Euskadi, no entiendo por qué nos tiene que desagradar que los goles del Athletic los meta Ñanga-Ñanga.

En fin, que Aupa Athletic, Aupa Ñanga-Ñanga, Aupa la real con capital chino y Aupa unas propuestas políticas más acordes con la realidad del mercado.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Me confieso google-adicto

Comenta M@k, el Buscaimposibles que ciertamente, al Pedro Erquicia que empezaba el mítico programa de Documentos TV hará lo menos veinte años, "ni por el forro" se le habría ocurrido que un día iba a presentar un "documento" sobre una empresa de búsquedas de palabras a través de "ordenadores" ¡con mayor valor bursátil que Telefónica!. Y sin embargo ahí estaba tan lozano y humilde reconocedor de google-dependencia, como todo cibernauta hijo de vecina.

¿Alguien que se atreva a decirlo que no lo es?

Desde luego yo no. Si ya hace casi tres lustros me hice Gates-dependiente y pensaba que no iba a poder salir de sus redes, ahora reconozco que he pasado de unas a otras. Y es que cualquier cosa que necesito la busco vía google, mi calendario compartido con otra gente en el de google-calendar, mi correo electrónico lo tengo basado en g-mail, guardo fotografías en Picasa, chateo a través de Talk, los vídeos que grabo y quiero publicar los guardo en You Tube, si viajo miro primero Google Maps, escribo y comparto documentos usando Docs, y así un largo etcétera, sin citar los diversos blogs que albergo en Blogger y mi último descubrimiento, el partnerpage-google, que puede ser un excelente recurso tanto educativo como en el campo de la empresa. Todo ello creo que me convierte en un Google adicto claro y confeso. Puede que con el tiempo Google tenga más información sobre mi que cualquiera de mi entorno más cercano, pero no por ello voy a dejar de momento de usar la mejor y más económica oferta global del mercado.

Día de recuerdo a la gente que se nos fue

Hoy se celebra el día de recuerdo a los difuntos. Y además de los que todos almacenamos en nuestras memorias, y viendo el dibujo que adjunto a continuación, he recordado los miles de ciudadanos de la vecina Africa que, en un intento desesperado de saltar la barrera que nos separa, se montan en frágiles pateras chocando en un alto porcentaje de casos con el frío y helado corazón europeo que les cierra de manera trágica la última esperanza de una vida mejor que la que les esperaba en su lugar de origen.

Autor del dibujo:

Las diez mejores teorías de conspiración. La del PP quedó descartada ayer.

Microsiervos nos recordaba ayer, fecha ingrata para conspiradores de poca monta, que The Best Conspiracy Theories, es un artículo de Wired que enumera diez de las «mejores» teorías conspiranoicas, aunque el concepto «mejores» no está claro si es «más divertidas», «más alocadas» o qué. El caso es que son estas:
  1. La NASA nunca aterrizó en la luna
  2. El gobierno estadounidense coordino los atentados del 11-S
  3. La Princesa Diana fue asesinada
  4. Wall Street y Hollywood son manejados por «Los Judíos»
  5. La cienciología maneja Hollywood
  6. Paul McCartney murió y fue reemplazado por un doble
  7. El SIDA fue creado por el hombre
  8. El pollo frito causa esterilidad en hombres afroamericanos
  9. Raza de reptiles, disfrazados de humanos, maneja el mundo
  10. Los Illuminati manejan el mundo
En nuestra sección de Conspiranoia he hablado alguna vez de un par de ellas, especialmente en ¿Llegó el Hombre a la Luna? (también en El falso aterrizaje en la Luna, al descubierto, el 28 de diciembre de hace unos años). Sobre los atentados del 11-S puede verse Documentales y teorías conspiratorias sobre el 11-S y Vídeos del avión que se estrelló contra el Pentágono, con enlaces.


miércoles, 31 de octubre de 2007

"Todo el que piense que no ha sido ETA es un miserable". Acebes.

Nos recuerda Eduardo Madina en su blog los pasos del Gobierno de Aznar en los días posteriores al 11-M :

1- El Presidente del Gobierno llama, personalmente, a los directores de varios periódicos de gran tirada para confirmar que la autoría había sido de ETA.
2- Aznar ordena a los servicios de inteligencia que mantengan, a toda costa, que ha sido ETA y se pone en contacto con las embajadas para que insistan en la misma versión.
3- Varias televisiones públicas emiten documentales sobre ETA los días 12 y 13, cuando ya se sabe de sobra que la vía principal es el islamismo.
4- Acebes llama miserable a todo aquel que se atreva a decir que no ha sido ETA. "Todo el que piense que no ha sido ETA es un miserable". Acebes. 11/3/2004
5- El gobierno convoca una manifestación masiva contra ETA cuando ya sabe que no ha sido la autora de los atentados.

Y por otro lado,

¿Recuerdan a Rajoy, el 13 de marzo de 2006 pidiendo la nulidad del sumario del 11-M por una información aparecida en el diario El Mundo sobre una mochila en Vallecas?

¿Recuerdan las más de 500 preguntas parlamentarias del PP al Gobierno en las que, por ejemplo, trataban de hallar rastros de ETA en Tora-Bora, las montañas donde se escondió Osama Bin Laden?

¿Recuerdan cuando Rajoy dijo "no me creo que los detenidos del 11-M organizaran los atentados"?

¿Recuerdan el video de la Fundación FAES donde se insunuaba que tanto ETA como el PSOE estaban por ahí, en algún lugar... medio escondidos en los atentados del 11-M?

¿Recuerdan cuantas veces Zaplana y Esperanza Aguirre han avalado las teorías de la conspiración de El Mundo y la COPE?

¿Recuerdan sus intentos de desvirtuar la investigación parlamentaria por no dar con los resultados etarras que buscaron?

¿Recuerdan a Aznar en esa Comisión de investigación diciendo que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras?

¿Recuerdan cuando Jaime Ignacio Del Burgo envió un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretendió que el juez del Olmo lo adjuntara al sumario?

¿Recuerdan las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix o San Martín de la Vega) exhibiendo un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M?

¿Recuerdan a Esperanza Aguirre negando subvenciones de la Comunidad de Madrid a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón?

¿Recuerdan a Gabriel Elorriaga diciendo "empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación”?

Y finalmente, después de decir y señalar que "el alcance real de la sombra de ETA aún planea" ¿Recuerdan a Acebes en la Comisión de Investigación del 11-M diciendo "Ahora pregunto yo quién ha sido, señorías"?

Pues señor Acebes, hoy se ha sabido quienes fueron los culpables según la justicia a la que tanto suele apelar. Ahora dirá que "donde dije digo digo Diego", pero la hemeroteca es la hemeroteca.

Me cabe la esperanza de que a la ciudadanía del estado le dure la memoria por lo menos hasta el próximo 9 de marzo.

La lucha en la blogosfera se prevee mayor que nunca

Son muchos los vídeos que ya han aparecido y el ritmo ira creciendo según se acercan las generales. La confrontación Rajoy - Zapatero ya está hace tiempo en You Tube y aquí abajo solo presento dos de los vídeos que mas capacidad de atracción, o dicho de otra manera, más visualizaciones han tenido, entre los posibles futuros votantes del 9 de marzo. Además este primero esta realizado para contrarrestar aquel que hizo el presidente del PP como si fuera ya el residente de la Moncloa.



El que viene a continuación es un vídeo de la derecha española. Muy bien hecho y con gran capacidad de atraer simpatizantes de "terreno neutral" hacia sus papeletas electorales. Con mucha lectura fotográfica, toca casi todos los puntos especialmente 2calientes" para una población muy sensibilizada.



Pero está claro que no solo se presentarán dos proyectos ni dos lideres. Habrá más, sin duda, aunque la globosfera vasca esté un poco adormecida. Y estoy convencido que en estas próximas elecciones, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno, el uso apropiado de internet y de los diversos instrumento que ofrece, entre ellos los blogs, serán claves en la victoria o derrota, en la subida o bajada de votos de las distintas alternativas que se presenten.

Lo que no tengo tan claro es que todos los representantes de los partidos políticos se hayan dado cuenta de eso. Y más de uno, si sigue distraído y distrayendo, para cuando se de cuenta, será tarde.

Pienso sinceramente que la "blogosfera jeltzale" no puede ni debe aparcar su parcela de responsabilidad en este asunto.

martes, 30 de octubre de 2007

Ya tenemos fecha: el 9 de Marzo

Así se ha comunicado ya de manera oficiosa y confidencial en varios niveles de responsabilidad de la organización socialista para que se planifique el trabajo con el horizonte de que la cita en las urnas será el segundo domingo del citado mes. Ni que decir tiene que es la fecha que mejor les conviene a Zp y cía.. En este caso también, el que reparte se lleva la mejor parte. A los demás nos queda lo de siempre: ¡A Trabajar!

Un mes ha pasado desde el Alderdi Eguna 2007

Con todo lo que ha ocurrido desde entonces, parece que ha transcurrido más tiempo. Pero no. Todavía resuenan en mis oídos algunas frases que espero no se las lleve el viento:

- Las fronteras desaparecen, el concepto de independencia y de soberanía está cambiando. Y nosotros tenemos que estar en estas reflexiones.

- Pero, para ello, es necesario un partido unido. Con confianza mutua. No puede ser que cada vez que alguien avanza en este camino, sea inmediatamente acusado de michelín.

- Nadie tiene derecho a hacer pasar a nadie la prueba del algodón como nacionalista. Desconfiad siempre del que lo haga. Normalmente esconderá otro tipo de intereses particulares."

- Desde el momento en que optamos por militar en EAJ, tendremos derecho a luchar por nuestro objetivo político, desde nuestras opiniones y nuestras formas de ver las cosas, y eso, no puede llevar a nadie ni a insultar, a llamar facha o a considerarlo michelín, ni a apartar a nadie por discrepancias tácticas.

lunes, 29 de octubre de 2007

Notificaciones por correo de los comentarios en Blogger

Lo he leido en el blog de software "genbeta" y me ha parecido de gran utilidad. Un pequeño tip para los usuarios que tienen alojados sus blogs en blogger y para los que seguimos algunos blogs alojados en el mismo. A partir de ahora, y de serie, si participamos en la discusión de la entrada de algún blog en concreto, si deseamos seguir la conversación, ahora podemos activar el checkbox que nos acaban de facilitar de modo que cuando otro usuario deje otro comentario, a nosotros nos llegará una notificación a través del correo electrónico asociado a nuestra cuenta de Google.

¿Por qué Dios es tan selectivo con las beatificaciones?

El Papa es el representante de dios en la Tierra y, según subraya la propia doctrina de la Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, sus decisiones siempre están inspiradas por Dios y, por tanto, nunca se equivoca. Así lo determina el llamado don de la infabilidad del Papa que la misma doctrina informa.

A tenor de ese principio, es inútil entrar en debate con los dirigentes de la Iglesia, pues su máximo dignatario, el Papa, sólo es el representante de quien en última instancia toma las decisiones. Luego lo más lógico sería emplazar a Dios a que explique las razones por las que esos 498 muertos sí deben ser beatificados y, en cambio, se niega igual trato a otras víctimas de aquel ignominioso episodio, en el que en uno y en otro bando hubo asesinos.

Leído en el blog de
Felix Soria

El mejor no lo se, Don Mariano, pero oiga, el más divertido, seguro.


Recogido de Neto-Ratón 2.0

Nos queda el baloncesto

En unos tiempos donde la afición de San Mamés encuentra sobrados motivos para estar sensiblemente alicaída, los que también somos aficionados a la canasta, tenemos fundadas razones para el optimismo. A la victoria mañanera de los cadetes del Ugeraga, y de manera absolutamente sorpresiva se han sumado los chicos de Vidaurreta. Tal como señalan en el blog de Los hombres de negro, el partido ha salido perfecto, por el lado vizcaíno salió todo, a los de Badalona, no les salió nada de nada, tuvieron el día aciago. Victoria vital, seguir con balance positivo, da una tranquilidad que nunca desde su estreno en la ACB se había conseguido. Enhorabuena Bilbao Basket, ahora a seguir trabajando, y el sábado a por el Cajasol. No se puede desaprovechar la ocasión.

Mapa de oferta de viviendas

Nestoria tiene listadas medio millón de casas, lo cual le permite tener cierta base estadística como para sacar conclusiones. Y no sólo haciendo números, sino visualmente. Aprovechado la nueva herramienta MapMixer de Yahoo han creado este mapa de la densidad de la oferta inmobiliaria de España.

¿Cómo se renuevan los mapas digitales?

En la comarca de Uribe-Kosta, y al igual que en ella, me imagino, en muchos otros lugares, se han mejorado muchas infraestructuras viarias : carreteras, puertos deportivos, autovías, rotondas, etc ... , algunas de ellas desde hace varios años, pero todavía, al dia de hoy no se reflejan en los mapas de los GPS que cada vez con más frecuencia podemos ver en nuestros automóbiles y que tan útiles son para las personas que no conocen exactamente la zona por la que conducen.

¿Quién es el responsable o entidad encargada de transmitir esta información para que cuando vayamos a las actualizaciones parezcan las novedades viarias en las mismas?


domingo, 28 de octubre de 2007

Historia de las religiones

Lo puedes ver en la página Maps of War. Recomiendo su visita. Explica gráficamente y de una manera muy didáctica 5.000 años de religión en 90 segundos.

Con la Iglesia hemos topado

Tal como señalaba a principios de mes Juan G. Bedoya en EL PAIS, los obispos han decidido medir en el corazón del Vaticano la fuerza del catolicismo español con la presentación, rodeados de multitudes, de su particular memoria histórica de la Guerra Civil.

La masiva beatificación de 498 nuevos mártires convierte a España en la nación martirial por excelencia. La cifra constituye casi la misma cantidad que todas las víctimas de aquella guerra beatificadas hasta hoy. Entre los beatificados dicen que hay un poco de todo, incluso un famoso agustino tortudador en su época de andanzas por las islas filipinas. Hoy quieren llenar Roma para demostrar que siguen siendo hegemónicos en la España del supuesto "fundamentalismo laicista", que achacan al PSOE, un partido que casualmente celebra hoy su 25 aniversario de la apabullante victoria de 1982 ¡Qué tiempos aquellos!

Las actuales beatificaciones fueron frenadas durante décadas por el Vaticano, hasta que llegó Juan Pablo II. Sus antecesores -de Pío XII a Pablo VI- no querían satisfacer a quienes se mezclaron en una guerra, la de Franco, ganada con la ayuda de dictadores tan criminales como Hitler y el italiano Mussolini.