en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Un par de comentarios al Pleno según EA

Dos comentarios al texto que EA de Sopelana puso ayer en su blog, además de sugerirles que actualicen las fotos, puesto que la que han colocado es de la legislatura pasada y puede dar lugar a equívocos :

Por un lado se puede leer que "el criterio que hasta ahora parecía ser el de los grupos de la oposición, consistente en retribuir cada puesto en base a la valoración de las funciones del mismo, se propuso que quien ocupara la Alcaldía cobrara en función de lo que hubiera venido cobrando en su vida laboral anterior". ¡ Pues menos mal que a ninguno de los deportistas de élite les ha dado por ocupar semejante puesto. ¿Se imaginan el gasto? Y en época de vacas flacas, ¿seria aconsejable poner a un o una "mileurista" en el cargo para engordar las arcas municipales? Tiene toda la pinta de ser una propuesta un poco absurda.

Por otro lado, hemos podido leer que alguien ha dicho que "todos vosotros, en vuestros programas, habéis recogido la supresión de la OTA, y no vamos a ir contra corriente, si suprimimos la OTA, participaremos todos y asumiremos lo que diga la mayoría y si se plantea en este Pleno o en otro foro suprimir la OTA o si se plantea otra solución, también estamos abiertos". ¡Qué fuerte! ¿Quiere esto decir que, puestos a administrar, estamos dispuestos a hacerlo tanto si sale una cosa como la contraria?

Los líderes políticos con raigambre democrática suelen decir que si salen sus propuestas, seguirán adelante, pero que no están dispuestos a gestionar lo que les dicte la oposición, que para eso se quitan del medio y que se pongan ellos. Parece que por aquí la cosa no está tan clara.