Hoy se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte. Cada 10 de octubre, con el lema "No a la pena de muerte: El mundo decide".
Durante el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se va a presentar una resolución en favor de la suspensión mundial de las ejecuciones como paso previo a la abolición de la pena de muerte. Se espera que esta resolución cuente con el respaldo de países de todas las regiones del mundo.
El apoyo de la Asamblea General de la ONU a una suspensión mundial de las ejecuciones supondría un hito notable en el logro del objetivo de un mundo sin pena de muerte.
Por ello, junto con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte y otras organizaciones no gubernamentales, Amnistía Internacional vamos a promover las próximas semanas los apoyos a esa resolución en el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General en Nueva York.
La Coalición Mundial contra la Pena de muerte destacará especialmente esta iniciativa en el curso del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra hoy, con el lema "No a la pena de muerte: El mundo decide".
La situación especial de nuestro pueblo, en Euskadi, donde todavía ayer mismo se intentó aplicar dicha pena por parte de ETA, provoca nuestro repulsa que ya no puede ser más clara y contundente.